Toñi Salazar: "Cuando iba a prisión lo pasaba fatal por no poder tocarle"

TELECINCO.ES 04/12/2009 20:44

Hace dos semanas, Toñi Salazar se ponía en contacto con 'Sálvame Deluxe' para contar que había sido amenazada por teléfono por un individuo. Asustada, la cantante explicaba con todo detalle que su hijo no había hecho nada para estar en la cárcel y que cuando esa pesadilla terminara se sentaría en un plató para defender a su vástago y desmentir muchas de las informaciones que se estaban dando y que estaban dañando enormemente la imagen de Borja.

Una semana después de que su hijo saliera de prisión, Toñi Salazar se sentaba en el plató de 'Sálvame Deluxe' con la firme intención de limpiar la imagen de su hijo. Aunque como ella misma a confesado el motivo que la llevaba hasta el plató no era el más feliz aseguraba que era algo que tenía que hacer. "Me hubiera gustado venir a decir que saco disco, que me caso o me divoricio o que tengo un amante, pero tengo que decir la verdad de todo esto", decía porque como ella misma ha confesado ahora les ven distinto. "Me he dado cuenta de que la gente nos mira de otra manera. Fuimos a hacer compras y nos mira raro. La gente se cree lo que se dice en televisión."

Así se entera Toñi de lo ocurrido

Aunque su hijo no quiso asustarla, la novia de Borja se puso en contacto con ella para comentarle lo ocurrido. "Me lo dice la novia de Borja y me quedé sin palabras, bloqueada. Me voy a los juzgados de Plaza Castilla con la confianza de que saldría a las pocas horas pero empieza a pasar el tiempo y al final me dicen que entra a prisión", ha recordado la invitada.

"Me derrumbé. Cuando te tocan a tu hijo se te viene encima el mundo y que te digan que tu hijo va a prisión...", confiesa la cantante mientras recuerda lo ocurrido aquella fatídica noche de noviembre. "Me dicen que mi hijo está en una discoteca con su novia y cuatro amigas y de repente viene Bruno. Borja le dice que no quiere saber nada pero el otro va a por él directamente. Empiezan a discutir y tiene un corte en la cara. En la declaración dice que ha sido mi hijo pero había sido una niña que tiró un vaso", ha contado Toñi.

"No quería que me asustara y no le dio tanta importancia . Pensó que le llevarían a comisaría y le soltarían, por eso cogió un abogado de juicio", ha confesado.

Antiguos enfrentamientos

"Este chico le rompe la cara a mi hijo hace cinco años. Mi hijo tiene una placa de acero porque le dio con un puño americano", ha recordado mientras aseguraba que todo había sido por el despecho de una mujer. "Todo fue por una chica que estaba enamorada de mi hijo y él pasaba de ella. Le dijo a Bruno que le había insultado y le cogieron entre dos y le pegaron. Todavía le debe 30000 euros a mi hijo", ha dicho la cantante.

Precisamente, tomando como referencia estos incidentes, Toñi y su hijo no entienden lo ocurrido. "Esa misma noche a mi hijo le dan un puñetazo y a él metieron en prisión. Sin embargo, cuando a mi hijo le operaron de urgencia no pasó nada."

¿Cómo es Borja?

Mucho se ha especulado estos días sobre los trabajos de Borja. Cansada de rumores, Toñi ha querido terminar con todos de un plumazo. "Mi hijo ha estado trabajando con nosotras. Está preparadísimo para todo. Lo que se ha dicho de él en muchas televisiones es injusto: skin head, racista, nazi... ¿Cómo va a ser racista si es gitano y su familia es gitana, su novia es marroquí...? Borja es una bellísima persona...", ha dicho la cantante.

Orgullosa de su retoño, Toñi explicaba que el paso de su hijo por la cárcel le ha dejado tocado. "Ha conocido una persona en prisión y ahora dice que tiene una responsabilidad muy grande porque hay un chico uruguayo que tiene una niña de tres años que está con una vecina y se ha comprometido a pasarle dinero todos los meses para que no pase fatigas.Es un niño es adorable. Tiene unos valores, unos principios y un respeto a los demás... Estoy muy orgullosa de mi Borja"

Sin embargo, Toñi asegura que su hijo no es un santo. "Ha hecho trastadas cuando era más jovencito pero nunca de este tipo. Cuando era adolescente ha hecho cosas pero nunca ha sido detenido", ha confirmado la cantante.

Aunque ahora mismo está refugiado en su casa, Borja se dedica a la venta de coches. "Tiene una vida ordenada. Claro que se fuma un porro..", ha confesado Toñi mientras recordaba sus visitas a la cárcel. "He ido tres veces a verle y la primera vez que voy a verle, con el ambiente que hay, pienso que era un sueño. Él se hacía el fuerte porque no se quería derrumbar porque sabía que me moría. Lo pasaba fatal no poder tocarle... Me decía que era un hotel pero sin llaves."

Como cualquier madre, Toñi defiende a su hijo a capa y espada y asegura que su hijo en ningún momento dudó de su palabra. "Mi hijo me dice la verdad. Él también estaba convencido de que saldría y no se esperaba que iría para adentro."

Además, ha añadido la cantante, Borja nunca se ha visto involucrado en temas de drogas. "Nunca ha tenido un problema con drogas. Las madres sabemos lo que hacen nuestros hijos y se ha podido coger un pedo pero no le gustan las drogas, no es conflictivo", ha confirmado Toñi.

Veintitrés días interminables

Para la familia Salazar han sido tres semanas horribles. "Por las noches estaba volada, sólo pensaba en eso, en qué estaba comienda..."

Al dolor de la estancia de su hijo en prisión, se unieron los múltiples comentarios que empezaron a realizarse en diferentes medios de comunicación. Para Borja, que veía la televisión desde prisión, ha sido muy duro. "Se asustó mucho. No entendía por qué se estaba diciendo eso y pensaba que al final se iba a hacer famoso. Se vio en televisión y dijo que no quería estar ahí. No es un niño popular, de hecho hay mucha gente que no sabe que tengo un hijo", ha dicho la cantante.

Las amenazas telefónicas

Conocida la noticia del ingreso en prisión de Borja, una llamada sobresaltaba hace dos semanas a todos los que estaban viendo 'Sálvame Deluxe'. Toñi Salazar se ponía en contacto con el programa porque había sido amenazada por teléfono. Asustada, la cantante recuerda como vivió ese momento y como lo lleva. "Cogí el teléfono muy segura porque pensaba que era mi hermana. Ahora voy por la calle y miro para los lados porque pienso que me pueden dar una paliza o me pueden matar. Puede ser una broma o puede que no. He perdido el miedo pero miro de vez en cuando porque te queda esa duda."

Sobre Bruno

Cuando se habla de Bruno, Toñi lo tiene muy claro. "Es muy listo. Este chico se ha querido aprovechar, ", ha dicho la cantante mientras reconocía que Bruno se había puesto en contacto con ella. "Me llama y me pide disculpas y me dice que podemos negociar. Me pedía 60.000 euros. Lo hubiera hecho pero vino Teresa y me calmó" ha querido sacar diner

En libertad sin cargos

Tres semanas después de ingresar en prisión, Borja salía en libertad sin cargos. Contenta con esta decisión y por tener a su hijo en casa, Toñi asegura que tomarán medidas a través de su abogada Teresa Bueyes. "Mi hijo está libre porque cuando el juez vio el informe dijo que tenía que estar fuera. Ha sido injusto y cuando una persona se equivoca, se equivoca."

Teresa Bueyes, su abogada

Aunque en un principio Borja optó por un abogado de oficio, cuando Toñi se entera de lo sucedido se pone en contacto con Ana Obregón, que le da el teléfono de Teresa Bueyes, quien ha decidido intervenir por teléfono para puntualizar algunas de las declaraciones realizadas por Toñi.

"Ha dicho que Bruno la llamó para pedirle 60.000 euros, pero no sabe si fue él. No quiere imputar ni acusar a nadie", ha aclarado la abogada de Toñi Salazar quien aprovechaba para dejar claro que el expediente de Borja está limpio. "Borja no tiene antecentes penales, jamás ha sido procesado. Ha estado en prisión el tiempo que el juez ha tardado en resolver el tema", confirmaba Teresa Bueyes.

Por último, la abogada de Borja Salazar, ha confirmado que ya han tomado medidas contra Bruno. "Hemos hecho acusación particular por denuncia falsa".

Los apoyos de Toñi

Desde que su hijo entrara en prisión, Toñi ha recibido el apoyo de toda su familia, especialmente de su hermana Encarna, que le ha llamado todos los días. Además, junto a ella han estado Pedro, el padre de Borja y , con quien mantiene una excelente relación. "He llorado mucho con él... Somos amigos", ha aclarado Toñi. Roberto, su ex pareja

La declaración de Bruno

A punto de finalizar la entrevista, Kiko Hernández ofrecía las últimas noticias del caso. Según ha apuntado el colaborador, Bruno habría cambiado la declaración porque estaría amenazado por parte de la familia Salazar.

Atónita, Toñi ha querido zanjar el tema. "No saben quien es esta persona y yo no he tenido contacto con él", ha finalizado la cantante.