Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

Antonio Puerta podría haber denunciado al profesor Neira

Violeta Santander: "Es inadmisible que ningún médico haya pasado por un juzgado"

"Hemos discutido porque cuando el tenía una recaída yo me enfadaba"

El padre de Violeta asegura que el padre de Antonio Puerta le está amenazando

Mucho más sosegada y tranquila que en sus apariciones anteriores, Violeta Santander se reafirmaba en sus declaraciones. " No voy a contar nada que no se sepa. La historia se vendió de una forma muy trágica pero  a mi Jesús Neira no me ha salvado de nada. En noviembre hubo un juicio por maltrato y le han condenado a nueve meses de prisión pero en derecho nueve meses, con lo que Neira está diciendo, no tiene relación."

Sin embargo, la versión no terminaba de convencer a los colaboradores que seguían insitiendo en la agresión. "Los abogados saben más que yo. Cuando Neira habló dijo que me estaban pegando una brutal paliza pero  Antonio sale en libertad el día de los hechos y el juez no pone ninguna orden de alejamiento porque ve que no hay ningún peligro de maltrato."

El poder de Neira

Con los últimos acontecimientos, Karmele ha querido resaltar las declaraciones que el profesor Neira hizo en su día. "En agosto dice que si a Antonio Puerta un juez le da la libertad, él va a acusar a este juez por prevaricar."

Es en este momento, cuando Violeta ha querido resaltar el cariz mediático del caso. "No debería dejarse influenciar por el poder mediático de Neira. También es verdad que desde el momento en el que se hace un juicio mediático los jueces no son tan imparciales y si encima está tan apoyado por instituciones..."

Las declaraciones de Jesús Neira sobre las hijas de Zapatero

Desde que saliera del hospital, la presencia mediática el profesor en distintos programas se ha multiplicado y sus intervenciones no siempre han dejado indiferente, especialmente cuando aseguró que Zapatero pidió la retirada de sus hijas por su aspecto.

Tras escuchar las palabras de Neira, Violeta Santander no ha perdido la oportunidad y ha dejado clara su posición al respecto. "Pienso que este señor debería estar agradecido al PSOE porque le apoyó bastante. Si tiene otra ideología diferente, meterse con una niñas menores de edad para mi es terrible."

¿Qué ha pasado con los médicos que atendieron a Neira?

Sin embargo, Violeta ha ido más allá y ha aprovechado para destacar que el tema de los médicos que no atendieron a Neira ha quedado en un segundo plano. "Le han dado cargo, un observatorio de género. ¿Alguien ha vuelto oir hablar de los médicos que están imputados en la Comunidad de Madrid?"

"El día de los hechos fue el 2 de agosto, el 3 el juicio. Vamos a declarar y le dejan en libertad y Antonio vuelve a Alicante a seguir su tratamiento. A los cinco o seis días Neira cae en coma después de pasar por cinco médicos." Ha asegurado Violeta. "Hay cinco médicos y ninguno le ve un hematoma. 1

Violeta seguía con su argumentación y se apoyaba en el libro de Javier Esteban. "Habla de las negligencias y los cuatro médicos que no le atendieron y yo no sé como no ha habido juicio. Sólamente la forense le vio el hematoma, el moratón. Cuando te das un golpe en la cabeza te hacen un TAC. Es inadmisible que ningún médico haya pasado por un juzgado."

Su relación con Antonio Puerta

Pese a llevar un año en la cárcel, Violeta sigue con Antonio y asegura que hace apenas dos semanas que se vieron. Sin embargo, los colaboradores de 'Sálvame Deluxe' no estaban muy de acuerdo con la versión de la invitada y Lydia ha llegado a asegurar que Antonio le pedía que no acudiera a los platós.

Ante la versión de Lydia, Violeta se defendía. "Yo decido, soy libre. Lo que me dijo fue que fui muy vehemente, que no me expliqué. No censuró mi paso por televisión."

Sin embargo, Lydia seguía insistiendo en que la relación entre ambos no es tan buena y que incluso podría haber otra mujer en la vida de Antonio. "Yo hablo con él, me llama por teléfono. Él desde la cárcel me anima más a mí que yo a él. Llevo tres años con Antonio Puerta, uno el cohibido de libertad. No se a que mujer te refieres. No sé que mujer puede existir, llevamos tres años, no viviamos juntos y amigos y amigas tiene todo el mundo. Sigo con Antonio porque es mi pareja y le voy a apoyar en una causa tan injusta como esta."

Puesta entre la espada y la pared, Violeta insistía. "Hoy por hoy estamos juntos y lo único que quiero para mi es estar bien psicológicamente y que Antonio salga del pozo en el que estaba... Yo aposté por Antonio, hemos apostado por estar juntos pero por la situación que se ha comentado no ha podido ser".  2

Antonio y las drogas

Cuando Violeta Santander comenzó su relación con Antonio Puerta, él ya tenía un problema con las drogras. Su relación nunca fue sencilla y su adicción provocó más de una discusión entre la pareja.  "Hemos discutido porque cuando el tenía una recaída yo me enfadaba. La relación no es fácil pero él ha tenido temporadas muy buenas. Siempre he creído en él, en que podía salir".

Pese al comportamiento sosegado de Violeta, la calma se esfumó cuando Mila Ximenez ha asegurado que ella le había facilitado el dinero para pagarse la cocaína. El rostro de Violeta ha cambiado radicalmente y ha dado su versión. "Cuando estaba en la clínica, cuando iba a verle a la única persona que le dejaban salir era a él porque conmigo no consumía. Me parece muy fuerte que me digas que yo le pago la cocaína. A una persona que quieres no se le da mierda."

Violeta se mostraba preocupada por el estado de su pareja después de haber interrumpido el tratamiento de una forma tan brusco. "Todo el mundo tiene derecho a ser asistido. Desde que se interrumpió el proceso no le han vuelto a revisar la medicación y así no se rehabilita la gente."

Ignacio Santander, el padre de Violeta, entra por teléfono

Agradecido con la labor de Jorge Javier, el padre de Violeta Santander entró por teléfono para demostrar su apoyo a su hija. "Ya se verá quien es la madre de Antonio Puerta y el padre. Yo  he defendido a mi hija a muerte. La han linchado. Jesús Neira es un maltratador, ha maltratado a mi hija. Hay un complot político." 

Después de un año guardando silencio sobre la relación de su hija con Antonio Puerta, el padre de Violeta se ha pronunciado. "Yo no puedo influir sobre sus sentimientos. Está equivocada con Antonio Puerta de principio a fin."

Por otro lado, la familia de Antonio Puerta ha sido otro de los objetivos de la llamada del padre de Violeta. Mientras la invitada ha asegurado que la relación con su familia es cordial su padre ha arremetido duramente contra ellos. "Desde el mes de agosto recibo amenazas del padre de Antonio Puerta. Es un franquista que se ha pasado al PSOE."

Violeta está en tratamiento

Tras la pregunta de Belén Esteban, Violeta ha asegurado que no puede apreciar que no sabe si la gente la quiere más porque apenas salía de casa y le costaba salir. El rostro de la invitada se tornaba seria y aseguraba que estaba en tratamiento. "Estoy intentando salir pero no salgo y desde que pasó estoy con depresión. Esto ha sido una losa para todo el mundo. Me ha afectado muchísimo a mi, a mi familia."

"La medicación me está ayudando y el terapeuta al que voy pero es una situación muy difícil. No os podéis imaginar lo que es tener una carga durante un año, encontrarte una situación tan dificil con política de por medio.." ha asegurado la invitada.

  Violeta Santander y Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel no ha querido perderse la entrevista de Violeta Santander en Sálvame Deluxe y ha seguido su intervención desde una sala fuera de plató. Cuando le han propuesto la entrada de Peñafiel, la invitada se ha mostrado reticente. " Yo no puedo sentarme al lado de un señor que ha dicho tantas barbaridades".

Sin embargo, tras llevársela al set de las estrellas, Jorge Javier ha conseguido que Violeta aceptara la intervención de Jaime Peñafiel que ha llegado mucho más conciliador que la última vez que se enfrentó a Violeta. " Vengo con la misma humildad que usted. Es muy positiva, tiene mucho encanto, usted enamora a la cámara y hubiera triunfado pero ha debutado con un tema que no nos gusta. Cuando peco rectifico."

Peñafiel, ha querido explicar los motivos de su enfrentamiento anterior. "Estábamos indignados por su comportamiento. Se que ha sufrido muchísimo que no tiene nada que ver con la anterior Violeta. La mirada y la expresión con aquella Violeta pero usted a veces que es inteligente hace un esfuerzo por no parecerlo. Su futuro estaba unido a la enfermedad de ese profesor. Vengo en son de paz"

"Me ha hecho ver que a lo mejor estaba equivocado. Usted no es la Violeta que no conocí. Me han emocionado sus lágrimas, la ennoblecido. No sé si sufre más por ser una mujer maltratada, que yo creo que no lo es". Tras las palabras de Jaime, Violeta escuchaba atenta todas sus palabras y tras una breve charla, Violeta ha puesto fin a su intervención tras firmar la paz con Peñafiel.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad