Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Javier Vázquez: "Tiene mérito que te premien por hablar de Rosa Benito"

Jorge Javier Vázquezgtres

El Festival de Vitoria premiaba a Jorge Javier Vázquez con el galardón Joan Ramón Mainat. El presentador acudía a la gala de clausura a recoger su galardón que dedicaba no sólo a quienes le quieren, también a aquellos que se equivocan y a los jóvenes periodistas, animándoles: “Nunca hay futuro, pero nunca dejad de intentarlo”.

El Festival de Vitoria concedía a Jorge Javier Vázquez el premio Joan Ramón Mainat por su esponataneidad, dominio de plató, carisma y  cercanía al televidente. Luis Larrodera, que presentó la entrega de premios, bromeaba con el presentador diciéndole que le entregaba el premio Isabel Gemio, aludiendo así a la tensión entre los presentadores y que comenzara con las palabras de Gemio cuando Vázquez recibió el Ondas.
Finalmente, Rosa Villacastín fue la encargada de entregarle el premio y el presentador decía: “He estado reflexionando con Jordi Évole y esos documentales como el del 23-F merecen un buen premio, por eso tiene mérito que se me premie por hablar de Rosa Benito”.
El presentador dedicaba el galardón a quienes le quieren, pero también a las que se equivocan y “cometen errores”. Pero, además, quería dirigirse a los jóvenes que empiezan ahora en la comunicación y les enviaba un mensaje de ánimo: "Nunca hay futuro, pero nunca dejad de intentarlo”.
También recibían el premio Joan Ramón Mainat la serie 'Cuéntame' y la periodista Susanna Griso, que bromeaba con Jorge Javier Vázquez proponiendo un Deluxe pero con políticos. Eso sí, también con polígrafo.  
Tras la gala, Jorge Javier Vázquez publicaba un tuit en el que posaba con el premio se declaraba feliz: “¡Os lo dedico a todos!”, escribía el presentador.
Jorge Javier Vázquez
A la alfombra naranja del Festival de Vitoria también acudían los protagonistas de la serie de Telecinco 'El Príncipe', José Coronado, Hiba Abouk y Rubén Cortada, donde fueron aclamados. El espacio ha sido galardonado por partida doble con el premio de la crítica y el de mejor ficción del año.