Kiko Hernández: "Llegué a dejar de lado a mi familia por el trabajo y el dinero"

telecinco.es 09/03/2013 04:11

Primero fue Jorge Javier quien a solas entrevisto al colaborador para hablar de todo lo que había pasado. “Es el día más difícil de mi vida, he estado a punto de coger un taxi e irme a mi casa. Estoy muy nervioso, no se si voy a poder acabar la entrevista porque aquí todavía no me siento cómodo”, aseguraba Kiko al comienzo de la entrevista.

El presentador y el colaborador, visiblemente afectado, empezaron repasando los motivos de su retirada: “Venía aquí como un zombi, tenia un problema pero me refugiaba en el trabajo. Fue aparecer Belén y me rompí, pensé que a mi me estaba pasando lo mismo. Me levantaba por la mañana y me daba asco. Trataba mal a la gente, a mi familia y a mis amigos… Y me refugiaba siempre en el trabajo. Cuando te das cuenta de que tu vida es una mierda… El mes de noviembre fue muy duro, les fui diciendo a los directores que me iba a ir. En la entrevista de Belén vi ganas de vivir, lo que yo no tenía. Yo no era adicto a la vida, tenía pensamientos raros… tenía miedo, me daba miedo de lo que pudiera hacer. Las dos semanas siguientes las pasé muy mal. No podía salir solo a la calle, me daba miedo la gente. Pensaba que la gente me seguía, que me iban hacer algo. Pasaba el día llorando”.

Kiko H. quiso recordar uno de los momentos donde peor lo pasó, fue en las Navidades, el colaborador no pudo contener las lágrimas: “El 22 de diciembre ya caí, pasé las navidades en la cama y me levanté el día 2 de enero llorando, sin querer hacer nada. En mi familia han estado desesperados por sacarme adelante. Esos diez días han sido los peores de mi vida. El día 2 mi madre me dijo o te levantas o te doy dos hostias. Estaba tan mal que pensaba que me moría. Han sido las peores navidades de mi vida. No tenía ganas de vivir nada, sólo de ‘empastillarme’”.

El colaborador reconoció que ha tenido que pasar por especialistas aunque ahora esta mejor: “A partir del 15 de enero empecé a ver la luz. Estoy recibiendo ayuda psicológica. Marta López me ha ayudado mucho y amigos no conocidos también”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Kiko habló de su familia y en especial lo que le pasó con su abuelo: “Me he olvidado de mi familia, de mis amigos… Todo por el trabajo y el dinero. Mi abuelo que tiene 92 años, tiene alzhéimer , y fui a verle el otro día y ya no se acordaba de mí. Pensé que en vez de tanto programa y tanta TV podía haberle ido a ver. No he podido despedirme de él. Te pido perdón porque os he dejado de lado, a ti y a muchos de mi familia. Reconozco que me he portado como una mala persona”.

El colaborador también se quiso acordar de su madre y de paso mandarle un mensaje: “Mi madre lo ha pasado fatal conmigo. Estoy en un punto de recuperación absoluta de apoyarme en mi familia, en mis amigos y salir adelante. Mi madre pensaba que había perdido un hijo y me lo decía. Ahora me dice que parece que vuelve a tenerlo. Y te digo que sí, vuelves a tener dos hijo”.

Jorge Javier dio por concluida la entrevista en solitario con el colaborador, era el momento de hablar con sus compañeros. Kiko Hernández recibió los mensajes de apoyo, uno por uno, de los presentes en plató.

La primera en hablar fue Mila: “He llorado mucho por Kiko desde que se fue. Para mí, Kiko es una persona fundamental. Y ahora voy a llorar porque me da la gana”. Patiño: “Te veo más fuerte que nunca. Es muy valiente reconocer sus debilidades”. Kiko Matamoros reconoció que también sufrió una grave depresión: “Sé perfectamente por lo que estas pasando porque yo también he pasado por eso”. Belén Esteban: “Tengo muchas cosas que hablar con él, algunas en privado. Sólo decirte que ya nos podemos desmadrar los dos”. Uno de los mensajes más emotivos fue el de Chelo, la colaboradora se emocionó y apenas pudo pronunciar palabra: “Estoy orgullosa de que estés aquí entre nosotros. Creo que eres un tío que merece la pena conocer y si tienes que llorar, llora. Te quiero”. Kiko quiso responder: “Esto dice mucho de ti, porque de otros me lo espero, pero de vosotras (chelo y Patiño) que me recibáis así…”. El último fue Jimmy: “Lo que has hecho es de hombre y de un hombre integral”

La sorpresa de Mercedes Milá

Mercedes Milá sorprendió al colaborador en su regreso a televisión. Una gran alegría para Kiko que se le vio mucho más dicharachero que al principio. Hablaron de ‘GH’ y el colaborador aseguró que no se había perdido nada y que viene con muchas fuerzas para hablar del programa. La presentadora quiso darle ánimos: “Un depresión de tres meses no es para dar explicaciones. Eres un gran afortunado por haber estado sólo tres meses”.

El rencuentro con Lydia

Mas tarde, y para finalizar la entrevista, se produjo el momento más esperado: El rencuentro entre Lydia y Kiko Hernández. “Yo vengo hoy de muy buen rollo y me gustaría darte un abrazo”, aseguraba Lydia y empezaron abrazándose. Pero al colaborador le había sentado muy mal el polígrafo de Lydia, después de ver las imágenes de la colaboradora respondiendo a las preguntas del ‘Poli-Deluxe’, Kiko quiso reprender a la periodista: “¿Si hubieras vetado las preguntas sobre mí te lo hubiesen aceptado?”, “sí” respondió la colaboradora. “Ves, eso es lo que me preocupa, que no te dieses cuenta de que tu compañero no estaba allí”

Después de reprocharse varias cosas, Kiko quiso zanjar el tema: “Por mi está todo olvidado y espero que no vuelva a pasar”.

Kiko Hernández terminaba la entrevista con una noticia que impactó a todos: “Telecinco me han ofrecido un proyecto que es presentar un programa y lo he aceptado. Gracias a la cúpula y ha Telecinco por confiar en mí”.