ENTREVISTA con LA ESTILISTA DE 'SIN TETAS...'

Maite, estilista: "Cata vestirá mucho vaquero y camiseta, la moda no será su prioridad"

¿Cómo has diseñado el estilismo de la tercera temporada?
Es un proceso a tres, entre la directora creativa, el actor y yo. Primero me llega la Biblia, que es un documento en el que se explica todo, desde las tramas al perfil de los personajes, y entonces yo me pongo a perfilar el vestuario. Hago una propuesta a la directora creativa, que es quien vigila que haya coherencia entre los departamentos y, si le gusta, cuando ya sabemos quiénes interpretarán a los personajes, vemos si es viable. A veces una cosa es lo que te imaginas y otra el físico del actor que te encuentras luego. Además, tiene que estar cómodo con lo que lleva.

¿Y luego contactas con las marcas?
Sí, luego viene el proceso de recolección. Llamo a mis contactos en las marcas que creo me pueden dar lo que necesito y ellos me lo prestan a cambio de mencionarles en los agradecimientos. Siempre es así. También vamos comprando prendas y complementos según nos parecen interesantes, es un proceso continuo que no para. Todo va muy rápido.

¿Cómo irán vestidas las chicas?
Han pasado cuatro años, así que han evolucionado. Cata sale de la cárcel y no se preocupa nada de lo que lleva puesto, no es como antes de entrar. Está guapa porque es una chica guapa y todo lo que se ponga le sienta bien y sexy, pero no es una prioridad como antes. Cata está más fría. Ahora llevará mucha camiseta, vaquero, minifalda... Jessi se ha convertido en la duena del Ginger, un bar de moda, así que sigue en su línea anterior de marcas, vestidos, tacones y apretadito. Vanesa ahora es estudiante, va más normalita y deja la faceta de pendón verbenero. Y Cris tendrá mucho dinero al casarse con un futbolista: Se va al extremo de 'me pongo encima todas las marcas'.

El equipo de vestuario y estilismo antes del rodaje en la mansión del narco Mejía

¿Y los chicos?
Los polis irán muy normales: vaqueros, camisetas, chupas de cuero y si en el gún momento van al Ginger, al bar, pues se ponen más de camisa. La Roca, el personaje que tendrá un romance con Cata, es uno de ellos. El Gato, el narco Mejías, es un tipo elegante. Lleva camisas y trajes, pero muy actuales. Pablo, el personaje de Fernando Andina que es médico, irá muy casual, muy urbano, sencillo: Camisetas y vaqueros.

¿Entonces hay una evolución importante con respecto a la segunda temporada?
Sí, hemos pasado del barrio a una gama más alta, pero ten en cuenta que tenemos más de veinte personajes. Sigue habiendo mucha camiseta y mucho vaquero, depende del personaje, pero también las chicas tienen más dinero en general y se visten con marcas, escotes y taconazos, como sucede con todas las que van al club de Jessi, que está muy de moda y lleno de caras famosas.

¿Cómo ha evolucionado el vestuario de Cata?
Quizás Cata es el personaje que más ha cambiado, emocional y estilísticamente. Empezó en un barrio de clase media-baja, en una familia sin mucho dinero. Vestía con vaqueros, camisetas, minifaldas vaqueras, mochilas para el insti y apenas complementos (igual unos pendientitos). Más niña. Luego se puso pecho, se casó con el millonario narcotraficante y no volvió a repetir modelo. Todo era corto, ceñido, mucho tazón, mucha joya y todo marcas.... En esta tercera temporada tampoco repetirá modelo, pero el vestuario ya no es su prioridad, porque su historia va por otro lado, más íntimo. No será como Jessi, que es un semáforo ambulante.

¿Cómo se toman los actores que les digas lo que se tienen que poner?
No ponen pegas, solemos hacemos el trabajo a medias para que estén a gusto. Por suerte nunca me he encontrado con actores petardos. Si me dicen que no a algo, yo suelo estar de acuerdo: hay que tener en cuenta que aunque dos personas usen la misma talla, los cuerpos no son iguales y una prenda le puede quedar a alguien muy bien y a otra persona muy mal.

¿Dónde buscas la inspiración para el vestuario?
Mucha gente lo busca en el cine pero a mi me encanta la calle, me gusta mucho ver a la gente: La realidad supera la ficción.

¿Tienes alguna zona preferida en Madrid?
Todo el centro es maravilloso, es una mina de tendencias. Gran Vía, Tribunal, Chueca... En realidad es lo que hacen también las grandes marcas, que tienen ojeadores por la calle para saber qué es lo que la gente está llevando para luego pasarlo a sus colecciones.

¿Y qué está de moda ahora?
No se puede decir. Cuando yo era una cría estaban de moda los pantalones de pinzas y todo el mundo llevaba pantalones de pinzas, pero ahora hay tantos estilos como grupos o como personas. Cada grupo ha puesto de moda algo diferente. En gran parte es gracias a las grandes marcas, tipo Zara y H&M, que han puesto la moda en la calle a un precio asequible, así que todo el mundo puede ir a la moda. Hoy en día todo el mundo tiene su propia tendencia.

Posan: Mejía (El Gato), Cata (Amaia), La Roca (Cardona), Sandra (Miriam Giovanelli) y Pablo (Andina).

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad