ENTREVISTA CON EL GUIONISTA DE 'SIN TETAS...'

Sáez, guionista: "Cata y La Roca no podrán amarse hasta que no se quiten sus caretas"

"Mi terrirorio son las series se acción, las prefiero a la comedia"

"La gente tiene muy marcadas sus filias y fobias, el reto es seguir emocionando"

"Mi personaje favorito es coral, el grupo que forman las chicas"

"Cardona será un poli siempre al borde de la ley"

¿Cómo se escribe la tercera temporada de una serie consolidada?

Es un reto, sobre todo porque la gente ya conoce mucho a los personajes y tiene sus filias y fobias. Primero nos reunimos todo el equipo de guionistas durante dos meses para hacer un arco dramático, que dirá a grandes rasgos lo que va a ocurrir en los 13 capítulos que tenemos entre manos: los puntos dramáticos, las líneas argumentales de cada personaje... Después se divide en trece partes y escribimos lo que pasará en cada una (a cata le pasa esto y esto otro). Eso se convierte en un documento de unas 60 hojas que se manda a Telecinco. Tras su visto bueno, pasamos ya a la creación de los diálogos entre personajes. Cada guionista dialoga un capítulo entero.

 

Cinco guionistas y yo, que soy el responsable de coordinar todo y de escribir el primer capítulo. ¿Cuántos sois en el equipo?

¿Se van cambiando los guiones a medida que avanza la serie?
Muy poco. Las líneas generales están muy marcadas. Sabemos qué ocurre seguro, pero cómo va a ocurrir ya es otra cosa, que sobre todo se ajusta a necesidades de producción y de grabación.

Algunos de los nuevos personajes (menos Cata): El narco Mejía, La Roca, Sandra y Pablo.

¿Y los actores sueles haceros alguna sugerencia?
No muchas. Yo además no soy muy dado a admitir ninguna. Otra cosa es que el actor haga suyo el personaje y metamos algunas coletillas o algunos tics, por ejemplo encender muchas veces un mechero. De ese 'hacer suyo' sí añadimos cosillas.

¿Tienes algún personaje favorito?
Todos son hijos míos . Todos me gustan mucho y por eso están ahí. Bueno, el grupo de las chicas es verdad que me gusta especialmente. Las tengo mucho cariño.

¿Cuál ha sido el personaje más difícil de guionizar de esta tercera temporada?
La Roca, el personaje que interpreta Manolo Cardona. No fue difícil, sino más bien arriesgado desde el punto de vista de que es un policía al borde de la ley, siempre en la línea del bien y del mal. Su último objetivo es bueno, pero los métodos rozan el delito. Eso le hace muy atractivo porque es un personaje de muchas aristas, como cualquiera de nosotros, que no somos ni buenos ni malos de una pieza. Y luego está su amor por Cata, que le hace muy humano.

¿Y qué sorpresas nos depara Cata?

Ella es otra apuesta arriesgada de esta tercera entrega. En la primera y segunda evolucionó muy rápido de chica de instituto a joven sexy luego se vio arrastrada al mundo de drogas y delitos de El Duque y más tarde al de Cortés, que era aún peor. Eso la convertía en un personaje muy maduro a pesar de su edad. Empieza la tercera temporada más madura aún, ha asumido lo que ha pasado, ha perdido al amor de su vida, ha matado, lo ha pasado mal en el talego y eso ha neutralizado su capacidad de sentir. La evolución será justo la contraria: De fría, calculadora y egoísta a la chica sensible que un día lejano fue.

Todo el mundo se pregunta ahora cómo será posible un romance entre estos dos personajes...
Será una historia de amor muy complicada, con muchas mentiras... o medio verdades.

Hasta que cada uno no se quite la careta no podrán llegar a nada.

¿Vas a los rodajes?
No suelo, eso ya es trabajo del resto del equipo. Sólo voy esporádicamente para cosas muy concretas que necesito que se hagan de un modo particular, como por ejemplo alguna secuencia que dará la clave más adelante, el primer episodio...

¿Tienes alguna anécdota?
El mundo del guión es más aburrido de lo que podría parecer. Anécdotas no, pero por ejemplo el personaje del Pertur, el que mató al hermano del Cata, iba sólo en dos capítulos y acabó quedándose toda la segunda temporada.

Dime una serie de referencia

Me rindo y me pongo de rodillas ante 'Los Soprano'. La verdad es que prefiero las series alejadas de la comedia como esa o como 'Sin Tetas...', no tengo talento para el humor.

¿Ya habéis acabado vuestro trabajo para esta tercera entrega?
Sí, vamos con un adelanto de dos meses con respecto al rodaje. Rodar 'Sin Tetas...' es muy complicado porque todo exteriores y hay que mimar la producción, que es donde reside el secreto de una buena serie.

¿Habrá una cuarta?
Si el público responde, nos pondremos a ello en breve.

 

 

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad