Paso 2: Duque actúa (cap. 15)

El plan de Catalina

La operación ya está del todo en marcha. Duque busca los puertos más seguros para traer mercancía y, tras la información que le proporciona Catalina, chantajea a Peter Warcott, quien posee un muelle en Gibraltar y es un fiel contacto de Cortés. Además, Cata se pone en peligro al tomar prestada la carpeta roja en la que su marido guarda todos los datos del negocio y que Duque le ha pedido.

Y además...

CAPÍTULO 15.

1. Escena en la casa de Cortés. Martínez explica a Duque que Elmer Colorado y Anatoly han pactado las cantidades de sus respectivas mercancías: una tonelada de droga a cambio de 10.000 armas. Duque ya ha hablado con Colorado, quien le ha dicho que, por la comunicación que permitirá llevar el negocio a cabo, Cortés recibirá el 10 por ciento. Cortés le responde que es el porcentaje estándar y Duque asegura que lo entiende. Duque coge la carpeta roja de Cortés y Martínez se la quita.

-Duque: "Una tonelada de merca en la calle son 60 millones; el 10 por ciento son seis millones por no hacer nada (...) yo de mayor quiero ser como tú".

Cortés ya duda de él y le dice: " Cualquiera te puede dar una puñalada por la espalda, pero al mismo tiempo, sin confianza, no hay negocio".

2. Duque se encuentra a Cata en su coche cuando sale de casa de Cortés.

-D: "Necesito que seas mis ojos dentro de esa casa (...) No nos va a separar nadie".

3. Empieza la escena, de nuevo en casa de Cortés, con Sara. Martínez le pide que se marche. Pide a Cata que sea cauta (la ha visto en el coche con Duque). Ella le comenta que Duque va a hacerle caso y él le advierte del peligro de sus deseos. Martínez le niega su ayuda.

4. Gitano enumera a Duque los puertos más seguros para controlar la operación; él le pide que busque un contacto seguro al norte de Marruecos. Gitano le adierte que es una mercancía mucho mayor de lo que están acostumbrados, pero Duque responde, confiado, que lo que van a transportar es madera y que nadie sabe lo que hay dentro de esa madera.

5. Cortés habla con Peter Warcott, que posee el muelle más concurrido de Gibraltar. Cata los ve de lejos y los espía. Hablan de Duque. Luego sale Cata y Cortés se lo presenta; le explica que lleva más de diez años siendo su mejor proveedor.

6. Cata llega a casa de Duque. Le habla de Peter Warcott. Duque le pide que consiga la carpeta roja de Cortés, que es un dossier en el que guarda todos los datos de la operación. Cuando ella se va a marchar, él le dice: "Ten cuidado, que cada vez te pareces más a mí". Cuando Cata llega a casa, Martínez y Cortés están cenando y Sara les sirve. Explica que llega tarde porque ha estado con Vane y Cris, pero Sara había dado el recado a Cortés de que Vane había llamado porque no podía quedar.

7. Cata coge la carpeta roja. Aparece Martínez y le anuncia que Cortés ha ordenado que la sigan dondequiera que vaya por la mentira de la noche anterior.

-Cata: "Gracias por ayudarme"

-Martínez: "No te estoy ayudando; te estoy protegiendo"

8. Cata y Duque quedan en el mirador. Cata le entrega la carpeta roja.

-Duque: "Ahora las cosas van a salir bien"

-Cata: "Ya lo sé; por eso lo hago"

9. Escena en el despacho de Duque en el Knight Club. Jessi ve la foto de Warcott y dice a Duque que lo conoce. Es un amigo de Cortés que la ha visitado un par de veces; detalla, además, que "tiene unos gustos un poquito peculiares".

10. Cortés y Cata cenando. Sara les sirve. Cata le dice a su marido que sabe que alguien la ha estado siguiendo por encargo de él.

11. Jessi y Warcott. Llega Úrsula, una de las prostitutas que trabajan para Jéssica, con un traje sado y pide a Warcott que la acompañe. Jessi lo graba todo.

12. Anatoly ya sabe que Vladimir, su mano derecha, ha sido asesinado. Llega la bailarina que había sido secuestrada, junto a Vladimir, por los hombres de Duque y le dice quién lo ha matado.

13. Jessi da el CD a Duque con la grabación de Warcott.

14. Llega Warcott al bar de Duque y éste le pregunta cuánto le paga Cortés por usar su muelle y le dice que él le va a pagar más y que no quiere prescindir de Cortés, pero que tiene negocios al margen de él. Warcott le anuncia que tendrá que informar a Cortés porque hay cosas más importantes que el dinero. Aparece el Gitano con un consolador y le hacen chantaje con las grabaciones.

15. Anatoly llega al bar de Duque con sus hombres. Quiere rendir cuentas. Aleska, la bailarina, señala a los asesinos de Vladimir: Agus y Pertur. Duque explica que Vladimir les robó y que Aleska le abrió la puerta; que sus hombres fueron a hablar con él, pero que se les fue la mano. Duque no le va a dar la cabeza de sus hombres, pero al mismo tiempo, el negocio no puede romperse; por eso ofrece a Anatoly un 3 por ciento más. Él le pide un 10 por ciento, pero Duque no le puede dar más del 5 por ciento (tres millones más por encima de lo apalabrado). Anatoly acepta.

16. Duque devuelve la carpeta a Cata. Le dice que aún están a tiempo de detenerlo todo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad