Manual de Supervivencia: cómo verlo, dónde se graba, los concursantes, presentadores...

telecinco.es 14/04/2015 19:10

Con un casting integrado por Isabel Pantoja Martín, Carmen Lomana, Isabel Rábago, Nacho Vidal, Carmen Gahona, Fortu Sánchez, Rasel, Suhaila Jad, Noel Bayarri, Arantxa Bustos, Elisa de Panicis, Lola Ortiz, Rubén López, José Labrador, Christopher Mateo y Lucía Parreño, la nueva edición del exitoso formato de supervivencia, que Telecinco produce en colaboración con Magnolia TV, llega a la cadena este jueves 16 de abril (21:50h) con novedades y sorpresas en su mecánica que los supervivientes irán conociendo a lo largo de la aventura y con localizaciones en Honduras inéditas hasta el momento, entre las que se encuentra por primera vez un entorno urbano

El concurso contará con una completa cobertura en Mediaset España, que incluye la emisión de las galas y debates semanales en Telecinco y los resúmenes diarios en Divinity. El seguimiento de la experiencia centroamericana se completará en las segundas pantallas a través de nuestra web-con dos novedosos blogs, uno de ellos comandado por Lara Álvarez-; de la app de Mitele que transformará la edición en interactiva las 24 horas del día con contenidos extras y la posibilidad para sus usuarios de decidir sobre el día a día de los concursantes; las redes sociales; y a través de una sección fija en el programa de radio online “MorninGlory” que conducen de lunes a viernes Álvaro de la Lama y María Lama.

Para la narración de la aventura, que ha priorizado un año más la seguridad de sus concursantes y la prevención de riesgos con la adopción de una batería de medidas y con el apoyo y asesoramiento de las autoridades hondureñas, “Supervivientes” cuenta con un amplio dispositivo técnico y humano, con más de 20 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas, y 4.000 metros de fibra óptica y más de 180 profesionales desplazados a Honduras.

La nueva edición de “Supervivientes: Honduras” llega precedida por el éxito de su anterior entrega tanto en televisión -líder con una media del 21,5% y 2.835.000 espectadores- como en Internet - más de 6,3 millones de usuarios únicos- y redes sociales con casi 2 millones de comentarios rec]ibidos.