Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ivonne: "Fui tonta en tirarlo, si llego a saber lo del video reparto la comida"

Hasta siete veces Christian Gálvez preguntó si alguien quería contar algo sobre "la comida". Hasta siete veces obtuvo la callada por respuesta. La organización pilló a Ivonne robando pan y refrescos y respondió con doble castigo, uno por robar y otro por no confesar dónde había escondido el botín: Todo el grupo se quedará sin esterillas y sólo dispondrán esta semana de una cerilla (tenían dos) para el fuego.
"Decidí quedarme calladita porque me asusté y lo boté, así que no dije nada a nadie y nadie comió nada. Fui tonta de botarlo, si llego a saber lo del video lo reparto"
Daniela , tirada por el suelo, se partía de risa ante la sorpresa, Cuca (fiel al séptimo mandamiento) no se lo podía creer y clamaba que era un montaje, Maite la apoyaba argumentando que el video tenía que ser falso "porque era a plena luz del día" y el resto, con la boca abierta, se debatía entre las risas y el temor a las represalias.
Éstas no se hicieron esperar y, con tono serio y repitiendo que "no era un festival del humor" sino una "falta grave", Gálvez soltó las dos bombas: se les retirarían todas las esterillas y los colchones y, además, puesto que Escassi no confesó antes haberse comido el pan, se les quitarián una de las dos cerillas que les restan.
Las quejas de Cuca fueron inmediatas: "Si nos quitan eso ya ni podremos descansar siquiera". Mientras, Ivonne miraba a cámara entre arrepentida y sonriente y pedía que se le penalizase a ella nada más: "yo lo he hecho y no es justo que también ellos paguen", explicaba.
Tras la reprimenda, el presentador echó un cable famélico-empático al grupo: "He intentado mediar con la organización, pero no ha sido posible. Ivonne ha entrado a robar, con un par de huevos, pero el problema es que os han pillado y esto es inflingir las normas".
Ella, lejos de amedrentarse, repetía el móvil del hurto: "Lo peor de todo es que nadie comió nada. Es supervivencia y ahora me arrepiento de que ya que estaba el video, pues nos lo podíamos haber comido todo. Fui una tonta". Y bromeaba: "Me vi bien en el video. ¡Que me contraten en Hollywood!"
¿Primer romance de la isla?
La segunda parte del castigo vino más adelante, ya que la organización quiso saber dónde había tirado o escondido la comida Ivonne. Tras jurar Juanito "por Lola Flores" que no sabía nada, Escassi pidió la palabra y, a pesar de las dudas generales de que estuviese siendo sincero, confesó haberse comido el pan: "Me lo dio a mi, que tenía una gula que no podía más. Lo siento chicos, pero no os preocupeis, estaba seco".
Por otro lado, Wilma comenzó perpleja sus declaraciones tras ser expulsada, ya que veía a Ivonne "tan buenina, tan de no romper un plato que no me lo imaginaba", pero de seguido puso la nota de humor y casi confirmó con la broma el rumor de acercamiento entre los dos 'cacos': "A ver cómo va la semana, porque como al grupo le van a quitar los colchones se pondrán las cosas tensas... pero seguro que Álvaro le apoyará y le dará abracitos mientras duermen".
Reacciones del plató y de los compañeros
Desde el plató la respuesta era casi unánime apoyando la hazaña a la joven puertorriqueña: "La organización debería cuidar sus cosillas, no dejarlas por ahí tiradas con tanto hambre que pasan los otros", argumentaba Carlos Méndez, amigo y defensor de la Orsini.
Con todo, la más franca de todo los concursantes fue Daniela: "¡Hombre!... Robarlo y tirarlo es un poco tontería. Yo me lo hubiera zampado, así que yo creo que se lo ha 'zampao'.