Nekal, más sóla que nunca

ELENA A. GARCÍA 11/02/2008 16:11

La soledadasusta mucho a Nekal. Reconoce que no es un plato de buen gusto para ella estar sola y menos aún en un sitio como Playa Pelícano. Se trata de una playa muy pequeña, con tan sólo dos horas de sol diarias y con una gran cantidad de insectos de todas las especies imaginables. La jugadora de baloncesto tenía mucho miedo. Quería que acabara la semana y se planteaba de forma muy seria si sería capaz de aguantar. Sin embargo, el tiempo ha pasado y ella ha aguantado. Prueba superada.

No ha sido nada fácil. Nekal lo pasó muy mal para cumplir el reto que le propusieron al llegar al nuevo paraje. Por mucho que lo intentaba, la joven tiene muy poco sentido de la orientación y estuvo toda una mañana dando vueltas por el mismo sitio. A este desgaste físico se le sumó que la jugadora de baloncesto llevaba sin comer cuatro días enteros. Lo primero que comió en la isla fue una pequeña cantidad de melocotón en almíbar que había ganado en la prueba de la semana.

La desesperación de la joven era tal que se inventó el modo de realizar un calendario en la arena de la playa para ir tachando los días que le quedaban en la isla que casi la lleva a la 'locura'. Mucha gente pensará que la actitud de Nekal es exagerada, pero pongámonos por un momento en su lugar. ¿Todo el mundo llevaría igual de bien estar una semana en completa soledad en una isla plagada de 'bichos' y sin apenas ningún alimento que llevarse a la boca? Seria, triste y con mucho miedo, pero a pesar de eso, ha aguantado y sobrevivido. ¡Ánimo, lo has conseguido!