Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mosquitos atacan a Karmele Marchante

Karmele Marchante, una de las concursantes de 'Supervivientes' no ha empezado muy bien su aventura en la isla. Fue una de las primeras nominadas para dejar el concurso; ahora los mosquitos han podido con ella. La periodista tiene las piernas, el cuello y la cara llenos de picotazos. Si a esto sumamos su alergia al sol, la aventura le está costando cara. Ni el paraguas, ni la ropa evitan que los mosquitos encuentren un hueco donde poder dejar su huella. "Es la primera vez que me encuentro mal tanto física como psíquicamente", asegura la periodista. "Estoy en carne viva y tengo fiebre. Casi no he comido ni ayer ni hoy". Parece que tantos picotazos le han dado alergia porque la reacción que tiene en la piel es exagerada. 
Sin embargo, no todos se toman en serio la gravedad del asunto. Belen Estebán, una de las colaboradoras del programa de 'Ana Rosa', aseguró que "los bichos pican a los bichos".
Si en algunas ediciones se había visto a algunos concursantes llenos de picotazos por todo el cuerpo es quizás en esta edición en la que más. Las fuertes lluvias que están viviendo en Honduras hacen que los mosquitos salgan en busca de sus víctimas en cuanto termina el chapuzón. Nada consigue pararles.
Los mosquitos utilizan tanto el amanecer como el anochecer para clavar su banderita por nuestro cuerpo, dándoles igual picar en un brazo o en un labio. La mayor concertación de insectos se encuentra en meses de verano y en climas húmedos y cálidos. Sus picaduras no sólo causan lesiones inflamatorias sino que también pueden ser vectores en la transmisión de enfermedades tales como el Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria y Encefalitis.