'SUPERVIVIENTES', LA AVENTURA

Los mosquitos no dan tregua en Playa Uva

Los habitantes de Playa Uva están desesperado: un ejército de jejenes les está atacando sin compasión. Tapados hasta arriba intentan evitar a estos pequeños bichos tan molestos. Sin embargo, poco pueden hacer contra ellos.

La situación en Honduras es crítica: un verdadero ejército de mosquitos está atacando a todos los habitantes de Playa Uva. "Tengo el cuerpo en carne viva, creo que se puede apreciar como esta mi cara y mi cuello", aseguraba Karmele Marchante. "Para mí lo peor de todo son los mosquitos", decía Miriam Sánchez. Y es que no les dan tregua. Durante la noche sacan sus aguijones para picar a todos los concursantes y los picores son inaguantables.


"Los jejenes son insectos voladores, cuyas hembras adultas se alimentan de sangre después de la cópula para poder poner sus huevos. Los machos no pican. Pican sobre todo en zonas de ropa ajustada, especialmente en mangas o cuello y causan una hinchazón o adormecimiento de la zona que puede durar varios días" asegura el Doctor Daniel Candelas, de la unidad dermatológica de la Cínica Ruber. Algunas de las precauciones para evitar los picotazos consisten en evitar la ropa ajustada, los colores llamativos y no hacer movimientos demasiado bruscos para ahuyentarlos ya que esto puede atraer mayor cantidad de insectos. Quizá los concursantes se tendrían que haber informado bien antes de emprender la aventura. El doctor Daniel Candelas destaca que Honduras no es una zona endémica, por lo que no tienen que estar preocupados.


Los concursantes intentan resistir lo mejor que pueden. Se cubren el cuerpo con ropa pero ni con esas consiguen librarse. "Durmo con calcetines en las manos para no rascarme" aseguraba Karmele Marchante. Ella es la que peor está; tiene el cuerpo lleno de picotazos. " Si hay muchas picaduras puede aparecer fiebre, escalofríos y alteración del estado general" asegura el Doctor Daniel Candelas. ¿Les darán tregua los mosquitos? Eso está por verse.

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad