Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mosquitos no dan tregua en Playa Uva

Los habitantes de Playa Uva están desesperado: un ejército de jejenes les está atacando sin compasión. Tapados hasta arriba intentan evitar a estos pequeños bichos tan molestos. Sin embargo, poco pueden hacer contra ellos.
La situación en Honduras es crítica: un verdadero ejército de mosquitos está atacando a todos los habitantes de Playa Uva. "Tengo el cuerpo en carne viva, creo que se puede apreciar como esta mi cara y mi cuello", aseguraba Karmele Marchante. "Para mí lo peor de todo son los mosquitos", decía Miriam Sánchez. Y es que no les dan tregua. Durante la noche sacan sus aguijones para picar a todos los concursantes y los picores son inaguantables.

"Los jejenes son insectos voladores, cuyas hembras adultas se alimentan de sangre después de la cópula para poder poner sus huevos. Los machos no pican. Pican sobre todo en zonas de ropa ajustada, especialmente en mangas o cuello y causan una hinchazón o adormecimiento de la zona que puede durar varios días" asegura el Doctor Daniel Candelas, de la unidad dermatológica de la Cínica Ruber. Algunas de las precauciones para evitar los picotazos consisten en evitar la ropa ajustada, los colores llamativos y no hacer movimientos demasiado bruscos para ahuyentarlos ya que esto puede atraer mayor cantidad de insectos. Quizá los concursantes se tendrían que haber informado bien antes de emprender la aventura. El doctor Daniel Candelas destaca que Honduras no es una zona endémica, por lo que no tienen que estar preocupados.

Los concursantes intentan resistir lo mejor que pueden. Se cubren el cuerpo con ropa pero ni con esas consiguen librarse. "Durmo con calcetines en las manos para no rascarme" aseguraba Karmele Marchante. Ella es la que peor está; tiene el cuerpo lleno de picotazos. "Si hay muchas picaduras puede aparecer fiebre, escalofríos y alteración del estado general" asegura el Doctor Daniel Candelas. ¿Les darán tregua los mosquitos? Eso está por verse.