Las principales novedades de 'Supervivientes'

TELECINCO.ES 05/05/2010 14:25

Nicaragua, nueva localización de la aventura

Las islas de Cayos Perlas, donde , y Corn Island, donde se ubicará la base técnica del concurso, acogerán la nueva edición de "Supervivientes: perdidos en Nicaragua". Cayos Perlas es el nombre que recibe un grupo de minúsculas islas situadas en la costa este del país, rodeadas de atolones coralinos que dificultarán el movimiento de los concursantes y el éxito para capturar pescado. La nueva entrega del concurso se desarrollará en plena época húmeda en la zona, donde se registrarán más de 30º de temperatura y un índice de humedad cercano al 100%. Además, serios riesgos de fuertes tormentas tropicales y huracanes 'amenazarán' el día a día de los participantes. se instalarán los 18 aventureros

En esta nueva edición de supervivientes y durante la primera semana del concurso, los concursantes conocidos y los anónimos vivirán separados. Buttonwood Cay será la isla que acogerá a los famosos y Big Corn Island será el hogar de los anónimos.

Participantes famosos y anónimos por primera vez juntos

Diez participantes y 8 concursantes anónimos famosos se convertirán en los protagonistas de la nueva expedición, iniciativa sin precedentes en la historia del formato en la cadena. Ambos grupos tendrán que aunar sus fuerzas y desarrollar conjuntamente sus estrategias para superar las dificultades de la aventura. El premio reservado para el ganador final será de 200.000 euros.

Tanto los concursantes famosos como los anónimos tendrán que sobrivivir en un espacio que para cualquier turista sería un verdadero paraíso pero que para ellos ser convertirá en una auténtico infierno. Cada grupo tendrá derecho a un kit básico de superviviencia, compuesto por una pala, un kit de pesca, una cuerda, instrumentos para la iluminación, entre ellos un quinqué, un machete y una esterilla para todos. Esto puedrá ser ampliado por uno de los dos grupos, ya que aquel que resulte ganador del primer juego de recompensa obtendrá también varias latas con comida y una esterilla por persona.

Mayor flexibilidad en la mecánica de las nominaciones

La quinta edición de 'Supervivientes' incluirá modificaciones en la mecánica para nominar, de modo que la selección de los candidatos para abandonar la expedición será más imprevisible que nunca.

Un antiguo refugio de piratas será la sede de las asambleas

Los momentos decisivos del desarrollo del concurso, como las sesiones de nominación, las expulsiones y las asambleas, tendrán lugar en una isla de Cayos Perlas llamada Lime Cay. Este enclave, junto con otras islas, fue ya a finales del siglo XVII un punto de encuentro de piratas franceses, holandeses y británicos para emboscar a los galeones españoles que transportaban el oro de sus colonias en el sur y el centro de América.

El lugar con el que Jesús Vázquez conectará en directo cada jueves para dirigirse a los 'supervivientes' será el refugio, una reproducción de lo que antaño fue la guarida de los filibusteros más temidos de los mares de Centroamérica. Los concursantes se desplazarán cada semana a este lugar para reunirse con Eva González y participar en las galas, después de abandonar la isla en la que se desarrolla su prueba de supervivencia.

Corn Island: Centro de operaciones del concurso

Las Islas del Maíz o Corn Island están formadas por dos islas, Big Corn Island y Little Corn Island, ubicadas a unos 70 kilómetros al este de la costa caribeña de Nicaragua. Con un total de 12,9 kilómetros cuadrados de superficie, fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a las Indias en 1504. Este archipiélago acogerá la base técnica de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua', desde donde más de 130 personas desplazadas al país centroamericano, a las que se suman alrededor de 70 profesionales que realizarán su labor en España, harán posible el desarrollo del concurso y la llegada de imágenes a nuestro país, a pesar de las dificultades propiciadas por las amplias distancias existentes entre el centro de operaciones del programa y las islas en las que se llevará a cabo la aventura.

Los largos traslados de los profesionales del programa entre islas podrían verse dificultados además por las duras condiciones meteorológicas previstas para los próximos meses en la zona, circunstancia que endurecerá aún más la labor diaria del equipo, que ha dispuesto una base intermedia en la que poder descansar y pasar las noches en caso de no poder completar los desplazamientos, para los que destinarán un elevado número de horas. Además, el equipo de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua', que dispondrá de un barco y varios helicópteros para llevar a cabo los traslados, ha instalado más de 4 kilómetros de fibra óptica en la zona y dispone de más de 8 canales microondas para la transmisión de las imágenes.