Gabriella Pescucci, una de las grandes diseñadoras de Hollywood

TELECINCO.ES 27/10/2009 17:05

Considerada una de las grandes diseñadoras de vestuario en Hollywood, la italiana Gabriella Pescucci será recordada por firmar los diseños de películas como 'La edad de la inocencia' (por la que recibió un Óscar), 'El nombre de la Rosa', 'Indochina' o 'Charlie y la fábrica de Chocolate'.

Sin embargo, su carrera no se ha limitado al ámbito del cine, Pescucci ha trabajado para grandes producciones teatrales e incluso para la ópera, donde ha creado el vestuario de obras tan memorables como 'Il Trovatore', 'La boheme' o 'La Traviata'.

Su trayectoria profesional la avala y por ello, Alejandro Amenábar quiso contar con su experiencia para llevar a cabo , una cinta en la que cada detalle era fundamental para transportarnos a la mítica ciudad de Alejandría. el vestuario de 'Ágora'

El vestuario de 'Ágora' según Gabriella Pescucci

"Parto del principio de que el color para mí es siempre muy importante, es fundamental en mi trabajo. Hipatia, en la primera parte, lleva un vestuario claro, luminoso, porque vive en un mundo griego de filósofos y estudiantes. Los paganos también visten colores claros. Mientras que los cristianos se distinguen porque van de gris. Esta diferencia fue una sugerencia de Alejandro en al que estuvimos completamente de acuerdo. Después del asedio a la biblioteca, Hipatia es una mujer más fuerte y empieza a llevar colores profundos porque la destrucción de los libros le ha supuesto un gran dolor."

La última túnica de Hipatia

"Para el último vestido que lleva Hipatia tardé semanas en decidirme . Tenía cerca de doscientos tonos distintos del mismo rojo. En la escena final, cuando está rodeada de los parabolanos, ese traje rojo en medio de la negrura del grupo, transmite una gran fuerza, no física, sino de pensamiento", asegura la diseñadora.

Alejandro Amenábar habla del trabajo de Gabriella Pescucci

"Gabriella trabaja mucho sobre referencias actuales, que es algo que me parece muy interesante. Para retratar un mundo de hace dos mil años, ella prefiere buscar elementos que todavía podemos ver hoy en culturas que nos resultan algo lejanas, y eso mezclarlo con el estereotipo que tenemos. En este caso, tenemos el mundo romano, el mundo egipcio y un mundo cristiano que adelanta la Edad Media. Creo que es espectacular, por ejemplo, cómo ha combiando la abundante descripción que existe sobre los parabolanos con el mundo de los talibanes. Me pareció un hallazgo genial."

'Ágora', el éxito del año en España

Estrenada el 9 de octubre en España, la cinta de Alejandro Amenábar se ha convertido en sus tres semanas en cartelera en el gran éxito del año. Con más de dos millones de espectadores, la cinta del director español se ha situado por tercera semana consecutiva como primera en el ranking de películas más vistas.

Colabora con la campaña 'Por ser niñas' con la puja solidaria de telecinco.es

Para que las niñas integradas dentro de la campaña de 'Por las niñas' sigan la estela de Hipatia de Alejandría, la primera mujer científica de la histórica, telecinco.es abre una en la que podrás conseguir una de las túnicas que Rachel Weisz luce en la cinta de Alejandro Amenábar. subasta solidaria en le portal E-Bay

Si quieres conseguir el diseño original de Gabriella Pescucci y apoyar la causa de PLAN, sólo tienes que entrar en la página habilitada en el portal de subastas y pujar por la túnica. La puja comenzará el día 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre permanecerá habilitada para todos los usuarios que deseen optar a la túnica de Hipatia de Alejandría.

Los beneficios obtenidos con dicha subasta irán destinados a apoyar la campaña 'Por ser niñas' que lleva a cabo Plan España en varios puntos del mundo.

PINCHA AQUÍ PARA PUJAR POR EL VESTIDO QUE RACHEL WEISZ LUCIÓ EN 'ÁGORA'