Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Cultura ofrece datos erróneos sobre el taquillaje de 'El Orfanato'

Telecinco Cinema  muestra su sorpresa ante los datos incluidos en el informe anual sobre el cine que ha sido publicado hoy. Según los datos que aportan 'El Orfanato' estaría situado en el tercer lugar del ranking de películas más vistas a lo largo de 2007 con una recaudación de 21,7 millones de euros y situándola  por detrás de 'Piratas del Caribe' y 'Sherk 3'.
Telecinco quiere puntualizar que, de acuerdo con los datos de AC Nielsen Edi Film Source y de las distribuidoras, 'El Orfanato' ha finalizado el año como la en España con 24.264.376 euros y un total de 4.257.576 espectadores. película más vista
La productora Telecinco CInema destaca que con esta actitud el ICAA, no sólo ha publicado un informe con datos incompletos, sino que desconocen que la película de Bayona ha sido la más taquillera, "algo que debería ser motivo de orgullo para la industria del cine y para las autoridades."
Otros logros de 'El Orfanato'
Además de resultar la película más vista del año, la ópera prima de Juan Antonio Bayona ha arrasado en lo Barcelona Cinema y ha sido nominada a 14 premios Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director novel y mejor actriz.
Tras un gran éxito de público y crítica, todos los festivales en los que se ha presentado ha recibido una calurosa acogida y los críticos se han rendido al talento de Bayona, 'El Orfanato' ha sido preseleccionada por la Academia de cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar. No será hasta el 22 de enero cuando sabremos si los protagonistas de la película de Bayona desfilarán por la alfombra roja de Kodak Theatre de Los Ángeles.