La película ha sido la más premiada de la XXII edición de los premios

'El Orfanato' se lleva siete Goyas

La gran sorpresa de la noche fue 'La soledad' de Jaime Rosales que obtuvo los Goyas a mejor película y mejor director

'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona ha sido la película más premiada en la noche de los Goya con un total de 7 galardones de los 14 a los que optaba. Su gran rival, 'Las trece rosas' tuvo que conformarse con subir al escenario del Palacio de Congresos de Madrid únicamente en cuatro ocasiones (diseño de vestuario, música original, interpretación masculina, y fotografía).

La película producida por Telecinco Cinema y Rodar y Rodar, que partía como una de las favoritas ha obtenido entre otros el Goya a mejor director novel y mejor guión original. El joven director catalán quiso compartir su premio con el resto de nominados (Tom Fernández, Tony Viscarret y David y Tristán Ulloa).

Bayona dedicó el premio a Guillermo del Toro, quien no asistió a la gala, a las productoras de la película, a Belén Rueda, quien en palabras del propio director "lleva el peso de la película". También se acordó del equipo de debutantes que le ha acompañado en la aventura de 'El Orfanato' y Sergio Sánchez, quien compartió con él el guión cuando nadie quería producirlo.

El otro gran momento de la película llegó con el premio al mejor guión original. El guionista asturiano, Sergio Sánchez, subió a recoger su premio sin ningún discurso preparado ya que como el mismo señaló con un gran sentido del humor y en respuesta a las críticas,  "la película es una mala copia de 'Los Otros' y no contaba con esto".  Sánchez agradeció el premio al equipo de la película y especialmente a Belén Rueda, que se fue sin el Goya a mejor actriz.

'El Orfanato' completó su palmarés con las estatuillas a la mejor dirección artística, maquillaje, efectos especiales, sonido y dirección de producción.

La gran sorpresa de la noche la protagonizó 'La soledad' de Jaime Rosales que obtuvo los principales galardones: mejor película y mejor director. El actor José Luis Torrijo completó la lista de premios al alzarse con la estatuilla al actor revelación. 

 

 

 

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad