Está nominado entre otros a mejor película, mejor dirección novel y mejor actriz

El Orfanato opta a 14 premios Goya

La zona opta a Mejor guión adaptado y La caja kovak a mejor canción original

Juan Diego Botto e Ivana Baquero, la protagonista infantil de 'El laberinto del Fauno', han anunciado los candidatos para la XXII Gala de los Premios Goya que entregará La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el próximo mes de enero.  

La opera prima de Juan Antonio Bayona es la principal candidata, junto a 'Las trece rosas' de Emilio Martínez Lázaro para alzarse con las estatuillas ya que ambas han sido nominadas  a 14 premios. La película, producida por Telecinco Cinema, ha sido nominada, entre otras, en la categoría de mejor película, mejor guión original,  mejor dirección novel y mejor actriz.

El largometraje, el más visto de 2007 , compite por el cabezón a la mejor película con 'La Soledad' de Jaime Rosales, 'Las 13 rosas' de Emilio Martínez Lázaro, y 'Siete mesas de billar francés' de Gracia Querejeta. El director, Juan Antonio Bayona, no pudo meterse en la lucha por el Goya a mejor director, pero la Academia le ha nominado en la categoría de mejor director novel donde se enfrenta a Tom Fernández por 'La torre de Suso', David y Tristán Ulloa por 'Pudor' y Félix Viscarret por 'Bajo las estrellas'. La película luchará con 'Mataharis', 'Las trece rosas', y 'Oviedo Express' por el Goya al mejor guión original.

Belén Rueda , que ya tiene el Goya a la actriz revelación por 'Mar adentro', opta ahora al Goya a la mejor actriz. Para poder conseguir el premio, la madrileña tendrá que ser elegida frente a Blanca Portillo y Maribel Verdú, ambas nominadas por 'Siete mesas de billar francés' y  Enma Suárez por 'Bajo las estrellas'. En el apartado de actores, 'El Orfanato' ha colocado a Geraldine Chaplin entre las nominadas a mejor actriz de reparto y al pequeño Roger Princep a mejor actor revelación.

La película, que ha sido la película más taquillera del año en España, también opta a mejor dirección de producción, mejor música original, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido y mejores efectos especiales. Estas 14 nominaciones confirman a la película de Juan Antonio Bayona como el gran éxito español del año.

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad