Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Celda 211' y Luis Tosar galardonados en los Premios José María Forqué de EGEDA

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales han elegido el filme dirigido por Daniel Monzón como Mejor Película del Año, reconocimiento también recibido en los Premios Fotogramas de Plata y los galardones Radio Nacional de España Sant Jordi de Cinematografía. 'Celda 211' es la gran favorita de los Premios Goya con 16 nominaciones, entre ellas a la Mejor Película, Mejor Dirección (Daniel Monzón), Mejor Guión Adaptado, Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Luis Tosar), Mejor Actor Revelación (Alberto Ammann) y Mejor Interpretación Masculina -con doble nominación- y Femenina de Reparto (Carlos Bardem, Antonio Resines y Marta Etura)
Los productores audiovisuales agrupados en la entidad de gestión EGEDA han distinguido el largometraje de Telecinco Cinema 'Celda 211' con el Premio José María Forqué a la Mejor Película y a su protagonista, Luis Tosar, con el galardón en la categoría de Mejor Interpretación Masculina, creados en esta edición en colaboración con la fundación AISGE y la Asociación de la Prensa.
Con este galardón 'Celda 211' suma ya esta semana tres "medallas” a la mejor película, otorgadas hasta el momento por los Premios Fotogramas de Plata y por los de Radio Nacional de España (RNE) Sant Jordi de Cinematografía, concedidos en ambos casos por un jurado de críticos profesionales.
Desde su estreno, también refrendado por la crítica de los festivales de Venecia, Toronto y Sitges, la cinta dirigida por Daniel Monzón acumula una recaudación cercana a los 11 millones de euros y ha sido vista por más de 1,7 millones de espectadores.
'Celda 211', favorita en los Goya con 16 nominaciones
Con un total de 16 nominaciones 'Celda 211' se convierte en la cuarta película con más candidaturas en la historia de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras 'Días contados' (19), 'La niña de tus ojos' (18) y 'Belle Epoque' (17), igualando las 16 nominaciones de 'Mujeres al borde un ataque de nervios'.
Estas 16 candidaturas sumadas a las 13 obtenidas por 'Ágora', las 2 de 'Spanish Movie' y la de 'Che: guerrilla' convierten a Telecinco Cinema en la productora con más películas y nominaciones en una misma edición de los Premios Goya, batiendo el récord que ya ostentaba desde 2007 con 'Alatriste' (15 nominaciones) y 'El laberinto del Fauno' (13 nominaciones).