El jueves, una pieza exclusiva de 'Atrapa la bandera', en todos los canales de Mediaset

telecinco.es 26/08/2015 20:55

El nuevo proyecto de animación de Telecinco Cinema, que ha vuelto a unir a la compañía y a Enrique Gato tras el éxito en taquilla de “Las aventuras de Tadeo Jones”, cuenta con Dani Rovira y Michelle Jenner en el doblaje de dos de los personajes principales y con Auryn como intérpretes del tema principal de la banda sonora.

Cobertura del preestreno en todos sus programas de producción propia

El preestreno de la película, que tendrá lugar hoy miércoles en los cines Kinépolis de Madrid, contará con una completa cobertura de la oferta de programas de producción propia de Mediaset España. De este modo, Informativos, “El programa del verano”, “Sálvame”, “¡Qué tiempo tan feliz!” y “Cazamariposas” se trasladarán hasta ese punto de la capital de España para informar en próximas ediciones del gran evento previo al estreno de la película, que contará con la presencia de su director, Enrique Gato, Dani Rovira y Michelle Jenner, que han prestado sus voces a dos de los personajes principales y el equipo al completo de la película.

“Las aventuras de Tadeo Jones”, el primer éxito conjunto de Enrique Gato y Telecinco Cinema, el sábado en Telecinco

Y pocas horas después de que se produzcan los primeros pases de la película en las salas de cine españolas, los espectadores de Telecinco podrán volver a disfrutar de “Las aventuras de Tadeo Jones”, película de animación española más taquillera de nuestro país que la cadena ofrecerá a las 16:00 horas. Galardonada con tres premios Goya (Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado), el filme, primer éxito conjunto de Enrique Gato y Telecinco Cinema, narra las aventuras de Tadeo, un soñador albañil que, gracias a una fortuita confusión, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Fejj, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Además de su éxito en las salas de cine, “Las aventuras de Tadeo Jones” desató también la “tadeomanía”, todo un fenómeno de masas que ha llegado a multitud de hogares españoles a través de productos licenciados como tablets, videojuegos, peluches, juegos, libros, kits de viaje y aventura, mochilas y revistas, entre otros.

Sus personajes principales, protagonistas de la nueva fase de la campaña pro igualdad de género de “12 Meses”

El nuevo proyecto de Telecinco Cinema ha traspasado el ámbito cinematográfico para servir también como hilo conductor del mensaje en favor de la igualdad de género y de la eliminación de barreras para hacer realidad los sueños que “12 Meses”, a través de su campaña “Doy la cara”, ha comenzado a trasladar la pasada semana al público más joven. Mediaset España ha estrenado dos nuevos spots protagonizados por Amy y Mike junto a los miembros de la boy band española Auryn -intérpretes además del tema principal de la banda sonora- y la campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido en los que a través de secuencias de animación especialmente creadas para la ocasión prescriben estos mensajes para el público infantil y juvenil.

La final de la Copa de Su Majestad el Rey, arranque de la campaña promocional en Mediaset España

Un evento de masas capaz de aglutinar audiencias millonarias sirvió el pasado 30 de mayo como punto de partida de la campaña promocional de Mediaset España para dar a conocer a sus espectadores el inminente estreno del nuevo proyecto de animación de Telecinco Cinema. La gran final de la Copa de Su Majestad el Rey, que enfrentó al F.C. Barcelona y al Athletic Club de Bilbao y que congregó una media de 6.322.000 espectadores -un 41,1% de cuota de pantalla-, acogió en el descanso del encuentro la emisión de las primeras imágenes de “Atrapa la bandera”, generando el primer hito de comunicación de la campaña diseñada en antena.

A partir del estreno de esa primera pieza en el seno de la final de la Copa del Rey, la cobertura de Mediaset España ha incluido la programación en sus diferentes canales de teasers, cortinillas y pathfinders, cuya emisión se ha ido intensificando en las últimas semanas. Además, los espectadores también han podido acceder en diferentes momentos a las claves del rodaje con la emisión del making of de la película, además de piezas temáticas que han ido aportando diversas pinceladas sobre la película y diferentes reportajes en Informativos.

Las webs oficiales de Mediaset España se han sumado a la pequeña pantalla en su cobertura sobre las diferentes novedades en torno a “Atrapa la bandera”, que cuenta con especial presencia en el site oficial de Telecinco Cinema www.telecinco.es/t5cinema y en sus perfiles en Facebook (https://www.facebook.com/TelecincoCinema) y Twitter (@TelecincoCinema).

Lanzamiento de una completa gama de productos derivados

Antes incluso del estreno de la película y tras el precedente de la “tadeomanía” que se desató tras el éxito de “Las aventuras de Tadeo Jones”, un auténtico fenómeno de masas que llevó múltiples productos licenciados protagonizados por el intrépido albañil a millones de hogares españoles, Mediaset España ha querido completar su apoyo a “Atrapa la bandera” con el lanzamiento de un amplio abanico de productos derivados diseñado por el departamento Comercial de la compañía:

  • Álbum de cromos y revista oficial. A la venta a partir del próximo 2 de septiembre (Panini)
  • Libros. A partir del viernes 28 de agosto, a la venta cuatro títulos con diferentes temáticas (Planeta)
  • Aplicación oficial para dispositivos móviles (Complot-Cuatroochenta)
  • Videojuego. Actualmente en desarrollo
  • Relojes infantiles a la venta a finales de septiembre (Platacero)
  • Figuras de los principales personajes. A la venta a partir del viernes (Comansi)
  • Actividades y zonas temáticas en centros comerciales. A partir de septiembre (Tommedia).
  • Además del patrocinio de la premiere, adaptación de las áreas infantiles de Pullmantur Cruceros con los elementos principales de la película.
  • Aperitivos infantiles tematizados. (Gusanitos RISI).
  • Merchandising oficial (camisetas, cuadernos, tazas…). Con Friking: http://mediaset.friking.es/atrapa-bandera/

Además, la sede de la Fundación Telefónica (c/Gran Vía, 28, Madrid) acoge desde el pasado mes de julio la Exposición Atrapa la Bandera, que reúne objetos y trajes relacionados con la historia de la carrera espacial y las claves de la producción de la película.