Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya puedes ver el tráiler definitivo de 'Ágora'

Alejandro Amenábar aborda su primera superproducción con Ágora, una  película con tintes épicos ambientada en el  Egipto del Siglo IV bajo el dominio del Imperio Romano y protagonizada por Rachel Weisz. Producida por Telecinco, la cinta llegará a los cines el 9 de octubre, pero para abrir boca ya está aquí el segundo trailer del film, que puedes ver en telecinco.es antes que en los cines.
El último largometraje de Alejandro Amenábar, Ágora, es una de las películas seleccionadas para el Festival de Cine de Toronto que este año celebra su XXXIV edición entre el 9 y el 19 de septiembre. El festival se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario cinematográfico a nivel internacional. La película del director español participa en la sección 'Galas', una de las de mayor relieve en el conjunto del festival, lo que supone una prestigiosa carta de presentación para el mercado cinematográfico norteamericano.
Tras el reconocimiento internacional de 'Mar Adentro' (Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) que también participó en el Festival de Toronto, 'Ágora' es la quinta película de Alejandro Amenábar y el segundo film del director rodado en inglés.
La película está protagonizada por Rachel Weisz (ganadora de un Óscar por El Jardinero Fiel), con un reparto en el que destacan Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sammy Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich). Alejandro Amenábar firma junto a Mateo Gil el guión de la película, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira. 'Ágora' es una producción de Telecinco Cinema, Mod Producciones eHimenóptero con la participación de Canal +, y será distribuida en España por Hispano FoxFilm.
La película está emplazada en el Egipto del Siglo IV bajo el dominio del Imperio Romano, cuando las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría
Inspirada en hechos históricos , Alejandro Amenábar está realizando un riguroso esfuerzo por acercar a la audiencia de hoy la vida en la Antigüedad, combinando unos decorados monumentales con la acción real y los efectos visuales de última generación. Para ello se ha rodeado de un equipo de primera línea.
Al frente de la Dirección Artística, Guy Dyas, responsable de la construcción visual de títulos como 'Indiana Jones y la calavera de cristal'; Xavi Giménez ('El maquinista') como Director de Fotografía; Gabriella Pescucci (Oscar por 'La edad de la inocencia') en el Diseño de Vestuario; o Félix Bergés al cargo de los Efectos Visuales. El músico italiano Dario Marianelli (Oscar por 'Expiación') compone la banda sonora de la película.