Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tadeo Jones tendrá videojuego para Playstation®Vita a finales de año

Videojuego Tadeotelecinco.es

Sony Computer Entertainment España y Mediaset España han cerrado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de Tadeo Jones: el videojuego en exclusiva para PlayStation®Vita (PS Vita). El juego, desarrollado por el estudio español U-PLAY Studios y distribuido por Koch Media, estará disponible a finales de año.

La película de animación española más taquillera de la historia del cine de nuestro país se trasladará de esta forma al sistema portátil de PlayStation® donde los jugadores se embarcarán en una trepidante aventura en la que tendrán que superar obstáculos y resolver entretenidos mini juegos junto a Tadeo Jones y sus amigos.
"Tras el éxito de Las Aventuras de Tadeo Jones teníamos claro que nuestro intrépido explorador podía y debía protagonizar nuevas aventuras en otro tipo de pantallas para seguir acompañando y entreteniendo a su público hasta su próximo estreno cinematográfico. Queríamos hacerlo con la garantía de estar con los mejores compañeros de viaje, y quién mejor que Sony Computer Entertainment España, la empresa líder en videojuegos, para representar a uno de nuestros personajes más queridos", explica Ana Bustamante, Directora Comercial de Mediaset España.
En palabras de Jorge Huguet, Director de marketing de SCEE para España y Portugal: "Tadeo Jones forma ya parte del imaginario de los niños de nuestro país y para nosotros es toda una satisfacción haber llegado a este acuerdo con Mediaset España, U-PLAY Studios y Koch Media para trasladar sus aventuras a un entorno interactivo para que sus fans puedan vivir sus nuevas hazañas de una forma divertida y novedosa en PS Vita".
Según Jordi Torras, director del estudio U-PLAY Studios: "Tadeo tiene todos los alicientes posibles para hacer un gran juego de plataformas. Su divertida personalidad y el rico universo de personajes existentes permiten recrear situaciones de juego divertidas y originales, sobre todo con las posibilidades que ofrece una consola tan especial como la PS Vita. Estamos encantados de trabajar con Mediaset, Sony Computer Entertainment y Koch en este gran proyecto".
Videojuego Tadeo

Enrique Gato, director de la película, explica que: "Meterse en la piel de Tadeo y vivir en primera persona sus aventuras es algo que esperábamos con ganas, y que por fin podrán disfrutar todos los fans del personaje. Que además el videojuego sea desarrollado para PS Vita amplía infinitamente las posibilidades de interacción con los personajes y entornos, y genera aún más expectativas sobre el título. Si a esto sumamos al elenco de empresas que apoyan el proyecto no puede haber mejores ingredientes para esta iniciativa".
Las Aventuras de Tadeo Jones, un éxito dentro y fuera de la gran pantalla
Con una recaudación superior a los 33 millones de euros en el mundo, Las Aventuras de Tadeo Jones se ha convertido en la cinta española de animación más taquillera de la historia y en la segunda película que más ha recaudado en 2012, tan solo superada por Lo Imposible, también producida por la filial cinematográfica de Mediaset España Telecinco Cinema. Estas cifras han impulsado la decisión de producir una nueva entrega de la película, en cuya producción trabajan ya El Toro Producciones, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telecinco Cinema y Telefónica Studios, que ya coprodujeron la primera entrega del personaje..
El éxito comercial de Las Aventuras de Tadeo Jones trascendió al panorama musical, en el que 'Te Voy a Esperar', tema central producido y compuesto por Juan Magán e interpretado junto a Belinda, alcanzó el Disco de Oro ocupando el Nº1 en las listas de ventas de singles españoles durante 5 semanas consecutivas. En el ámbito internacional, ha destacado su excelente acogida en Asia, Hispanoamérica así como en varios países europeos y otros territorios.
Y es que Tadeo Jones se ha convertido en un icono para la infancia, desatando la tadeomanía, un fenómeno de masas que ha llegado a multitud de hogares españoles a través de productos licenciados que han brillado con luz propia. Una tableta, la App "Tadeo Jones Train Crisis", la película en DVD, la mochila de explorador, un juego de mesa, un set de walkie talkies y un juego de adivinar personajes son algunos de ellos.