Un infierno de amenazas de muerte y terribles difamaciones: el llamamiento de Patricia contra su vecina

  • Patricia Leyva asegura que su presunta acosadora le acusa en redes sociales de todo tipo de delidos

  • La presunta acosadora está en arresto domiciliario a la espera de que se realice la "lectura fácil" de la sentencia

  • Patricia Leyva muestra capturas de las amenazas que ha recibido con fotos hasta de una bala

Patricia Leyva lleva seis años sufriendo amenazas de muerte de su vecina a través de redes sociales, hasta ha llegado a enviarle una foto de un proyectil diciendo que esa bala llevaba nombre y apellidos. La afectada lleva viviendo esta situación más de seis años, está en tratamiento psicológico y psiquiátrico y hace un llamamiento desesperado en 'TardeAR'.

Ha sucedido en Avilés, Asturias, donde denunciante y acusada han llegado a intercambiar 60 denuncias. Patricia denuncia que recibe amenazas que le llegan en redes sociales pero también en audios como este en el que le decía: "Te paso ubicación, ahí nos matamos como perras, la que puedas más, sin pistolas y sin cuchillos, a puños y de los pelos". Pero además, denuncia que utiliza su imagen en redes, que suplanta su identidad.

La versión de la vecina acusada de amenazas

La presunta acosadora está en arresto domiciliario pero 'TardeAR' ha podido hablar con su familia, que la exculpa. Según su padre, Patricia es la que está "obsesionada" con su hija: "La tiene atormentada, amenazó a mi hija embarazada que iba a tirar la criatura al pantano". Según ellos, es la denunciante quien "manipula" los teléfonos y nada de lo que denuncia existe.

"¿Qué quiere? ¿Que se busque la muerte? ¿Es lo que quiere ella?", se preguntaba su hermana.

El dramático testimonio de Patricia Leyva

En directo, la afectada nos contaba que ha sufrido estas amenazas "constantemente" y que ahora tiene que esperar a que la sentencia que ha conseguido sea firma: "Han solicitado una lectura fácil, se ha parado el procedimiento y tienen que escribir la sentencia", explicaba.

Según su relato, lo que ha dicho de ella no tiene límites: "Decía que mi pareja y yo secuestrábamos niños, que los violábamos y se compartió unas 7000 veces. Más fotos de mi cara que robo a los señores mayores, que trafico con droga..."

Todo esto le ha pasado factura de tal forma que lleva años en tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico. Además, no puede salir sola a la calle.

No ha llegado a agredirle físicamente, pero sí denuncio un "intento de atropello" y reiteraba: "Es acoso y derribo durante seis años".

Y no solo tiene problemas con esta mujer, Patricia nos explicaba que denunció a su hermana: "Fue por una estafa de 3000 euros que la han puesto a mi nombre".

El origen de la polémica

Todo empezó cuando empezaron a publicarse fotos de unos profesores del colegio en las que se decía que eran unos "violadores y maltratadores". Se habrían puesto en contacto con la asociación para que lo hicieran público pero ellos le pidieron que acudiera a la policía nacional a denunciar: "Dijo ¿Sí? Eres igual que ellos, voy a empezar contigo".