Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kamelo Punto Semos edita su primer disco

Kamelo Punto Semos ya son estrellasKAMELOPUNTOSEMOS.NET
Uno toca la guitarra y canta luciendo melena retro y las gafas más horteras que se pueden imaginar. El otro hace los coros  mientras agita un huevo a modo de maraca. Ellos son Manolo  y  Carlos, más conocidos como Kamelo Punto Semos. El dúo nació allá por 2005 en Barcelona, concretamente en un bar de copas donde amigos comunes solían reunirse para tocar rumba y son cubano de forma improvisada e informal. Allí se conocieron, sin escenarios ni citas previas.

Los Kamelo se apuntaron al jaleo rápidamente, Carlos a las percusiones y Manolo a la guitarra y el cante. Así se ha venido repitiendo casi todas las noches de fin de semana. "Qué mejor manera de pasar el tiempo que tocando", dicen los Kamelo.
Paralelamente a la juerga musical nocturna, Manolo y Carlos se reunieron a menudo en casa de alguno de ellos para componer sus propios temas y grabar algunas maquetas con canciones dispares en estilos y temáticas: crítica social, a veces surrealismo en estado puro, canción de amor y desamor, etc. La rumba, el pop, el rock y el reggae son algunos de los estilos más utilizados,depende del estado de ánimo, la intención y las circunstancias del momento.
En este período realizan algunos videoclips caseros con medios muy precarios y algunos amigos con la finalidad dedivertirse. Carlos es un amante de la fotografía y le gusta también filmarlo todo, así que se ocupa de estar detrás de la cámara en estos clips. Así se grabaron 'Mr.Boss', 'No tendrás casa', 'Jonathan' y otros.
En busca de la fama
Los Kamelo seguían tocando en bares de noche en donde el público y también se reunían para tocar en la playa de la Barceloneta o en el parque de la Ciudadela. Rápidamente se hacen amigos tocando música al aire libre y acababa convirtiéndose el asunto en una pequeña fiesta que reunía sin problemas a una serie de desconocidos que pasaban por allí. Los Kamelo gozaban con esto pero hubo que abandonar la calle, la playa y los parques porque la policía en Barcelona tiene instrucciones muy estrictas en cuanto a atajar la ejecución de música en lugares públicos, a pesar de que sus formatos eran acústicos sin nada de amplificadores y sin pasar la gorra, incluso se les llegó a confiscar los instrumentos y multar por este hecho.
Anécdotas aparte los Kamelo tenían compuestas algunas canciones simpáticas que calaban entre sus amigos y su público siempre ocasional, así que en enero de 2008 surge la posibilidad de presentarse a un casting para un programa televisivo de variedades y entretenimiento. Manolo propuso a Carlos presentarse a ver que pasa y de paso divertirse un poco. Superaron las pruebas y llegaron a la segunda edición de 'Tu sí que vales' de Tele 5 con su ya tan popular canción 'Jonathan'. La canción gustó  tanto que se convirtió en todo un 'hit' de Internet desde el primer día, para sorpresa y alegría de Carlos y Manolo.