El homenaje a Christian Eriksen en la reanudación del partido Dinamarca - Finlandia en la Eurocopa

  • Christian Eriksen está despierto y estable en un hospital en Copenhague

  • El Dinamarca - Finlandia se jugará una hora y media después de la suspensión

  • Los jugadores de ambas selecciones han querido jugar el encuentro

Tanto los jugadores de la selección de Dinamarca como de Finlandia, han querido rendir su homenaje a Christian Eriksen, después de que el jugador hubiera sufrido un desvanecimiento durante la primera parte del encuentro. El partido lo había suspendido la UEFA hasta conocer el estado de salud del futbolista danés, que parece que esta estable en el hospital en Rigshospitalet. La reanudación del partido se produjo una hora y media después de los hechos dramáticos.

Las imágenes son durísimas, pero las noticias son positivas y por eso desde la dirección de la Eurocopa se ha decretado que vuelva el fútbol y se juegue el primer partido del Grupo B. La primera parte iba 0-0 con varias ocasiones de la selección de Dinamarca, incluido un disparo del propio Eriksen que atajó Lukas Hradecky, portero finlandés. Después, sucedió lo inesperado en un partido de fútbol y se vivieron momentos de conmoción en el terreno de juego. El mundo del deporte se ha movilizado para apoyar al jugador danés.

Mathias Jensen fue el recambio de Christian Eriksen en el partido de Dinamarca - Finlandia. El partido se retomo en el minuto 42 que fue cuando el jugador danés sufrió el desvanecimiento y solo hubo 5 minutos de descanso, todos los jugadores de ambas selecciones estaban de acuerdo en retomar el partido, para rendirle un homenaje al mediocentro del Inter de Milán.

Christian Eriksen está estable

El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen se encuentra en situación "estable" tras haber sido evacuado a un hospital de Copenhague este sábado después de caer desplomado al terreno de juego del estadio Parken de Copenhague, a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses. "Erikssen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshopitalet", informó la Federación Danesa de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Eriksen, que entró en parada cardiorrespitaria, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán.