Exclusiva | La carta en la que 'el Rey del Cachopo' reconoce haber matado a Heidi Paz: "Quiero dejar patente mi total arrepentimiento"

'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva a la carta en la que el conocido como el 'Rey del Cachopo' reconoce por primera vez haber matado a Heidi Paz y pide perdón a su familia.

"Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima", comienza César Román en esta carta.

El condenado a quince años de prisión por el crimen de Heidi reconoce sus actos: "Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a toldos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenada, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo".

A lo largo del escrito, César Román se presta a hacer una declaración oficial para explicarles lo ocurrido: "Estoy dispuesto, si así lo considera la familia de Heidi, a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido".

De esta forma, el 'Rey del Cachopo' deja claro que quiere dar por finalizado el proceso judicial y no quiere seguir adelante con los recursos presentados por su defensa: "Quiero indicar mi deseo de dar por concluido el proceso y de no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales, pues deseo acabar con el sufrimiento que mis actos han causado".

El juez Taín se pronuncia después de escuchar la entrevista que se ha realizado a la abogada de César Román

Tras escuchar la entrevista a la abogada de 'El Rey del Cachopo', el juez Taín toma la palabra desde plató para dar su punto de vista sobre lo que está ocurriendo: "Esta misiva suele ser muy frecuente, lo que ocurre es que ocurre es que no se publican". Tras esto, añade: "Los juzgados que tenemos ejecución de sentencias, cuando le deniegan varios permisos, una de las razones por las que se deniegan es precisamente porque no ha reconocido el crimen".

El Tribunal Supremo confirmaba la condena de 15 años de prisión para César Román, conocido como el Rey del Cachopo, por el homicidio en 2018 de la que era su pareja, Heidi Paz.

La Sala de lo Penal dictaba una sentencia que rechaza el recurso de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.

Además, la Sala ratificaba los 15 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno y, a su madre, de 100.000.