'Vamos a ver' responde al abogado de la familia de Edwin Arrieta tras asegurar que no existe la palabra tórax en el sumario: "Si quiere le mandamos el documento"

'Vamos a ver' informaba este lunes en exclusiva de un detalle muy importante que podría dar la dar la vuelta a la investigación sobre el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho el pasado mes de agosto en Tailandia.

Álvaro López, tras volver de Koh Samui, detalla que "hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto". "La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax", confirma de forma tajante el periodista sobre las partes del cadáver de Edwin Arrieta encontraron los agentes. Además, para terminar, añade: "Así lo refleja la policía durante los primeros meses de investigación. Luego la policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte". Recordando que el tórax es la parte más importante del cuerpo porque se detallan cómo habrían sido todas las puñaladas.

Poco después, Juan Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, aseguraba ante los medios de comunicación que esta información no era verdadera y que en el sumario del caso no aparecía ningún "tórax".

La policía tailandesa registró el hallazgo de un tórax en los primeros días junto a más restos de Edwin Arrieta

Tras escuchar las palabras de Juan Ospina, Álvaro López, el periodista que ha dado esta importante información, ha explicado al detalle todo el sumario y ha vuelto a mostrar el documento en el que aparece escrita la palabra tórax: "Me lo esperaba porque es normal que te contradigan cuando algo perjudica al cliente, pero hay formas y formas de hacerlo. Nos reafirmamos punto por punto sobre la información que dimos ayer y le facilitamos el documento a cualquiera que quiera verlo", ha comenzado.

"Igual quien sufre esa desinformación es él porque o no se lo ha leído al detalle o porque no le han pasado toda la información que se dio ayer", ha continuado el periodista. "Creo que es noticiable que aparezca la palabra tórax", ha vuelto a recalcar.

"Me parece un poco triste que el abogado de la familia de Edwin Arrieta utilice el sufrimiento de la familia y nos utilice a nosotros. Nosotros empatizamos con esa familia y me parece triste que nos utilice por dar una información verídica", ha explicado.

Antes de terminar con el tema, Joaquín Prat también ha querido defender la información dada por su compañero de programa: "El tórax claro que no ha aparecido, pero tórax aparece en los documentos", ha puntualizado el presentador.