'El Soro' habla del día en el que murió Paquirri: "No estaba centrado en la corrida, llevaba tres días sin hablarse con Isabel Pantoja"

  • 'El Soro' fue compañero de corrida de Paquirri la tarde en la que el torero perdió la vida y ha contado cómo fueron las últimas horas de vida del diestro

Aquel fatídico día de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco el torero Paquirri perdió la vida. En esa tarde de toros eran varios los diestros que compartían cartel, pero solo uno de ellos continúa con vida, el conocido como 'El Soro'. Vicente Ruiz ha participado en 'Cantora: la herencia envenenada 2' para contar lo que vivió con Paco hasta instantes antes de morir.

'El Soro' no ha podido evitar las lágrimas al recordar al que fuera, tal y como él mismo ha dicho, uno de los grandes del mundo del toro, "el maestro". Vicente ha confesado que se ha mantenido callado durante todos estos años, pese a que le han ofrecido mucho dinero, por respeto a la familia Rivera, a quien adora.

'El Soro' ha contado que Paquirri se casó muy enamorado de Isabel Pantoja pero que con el tiempo la cosa se fue enfriando cada vez más: "El maestro se disgustaba mucho por sus peleas con Isabel Pantoja, allí en Cantora se escuchaban muy fuerte sus discusiones (…) Paquirri en una ocasión me confesó que las cosas con Isabel no iban bien y que su vida juntos era un desastre (…) Yo viví una año en Cantora con ellos y vi muchas cosas (…) Lo cierto es que Isabel era muy cariñosa y buena conmigo, pero cuando el maestro murió ya no volví a saber nada más de ella, no volvió a cogerme el teléfono".

Así fueron las últimas horas de Paquirri en Pozoblanco

Vicente ha contado en 'Cantora: la herencia envenenada 2' que aquel fatídico día en Pozoblanco Paquirri no estaba centrado y es que, al parecer, el maestro le contó que llevaba tres días sin hablarse con Isabel Pantoja: "Aquel día, antes de la corrida, el maestro estuvo jugando a las cartas, y eso no era común en él". Según ha contado 'El Soro', el diestro estuvo todo el día buscándole para hablar con él, seguramente para desahogarse con su compañero y amigo.