El hermano del detenido por el crimen de Íllora: “Fue un accidente, si fuera un asesino le hubiera pegado un tiro o una puñalada”

Juan perdió la vida en la madrugada del lunes, cuando volvía a casa tras disfrutar de las fiestas de Íllora (Granada). A pocos metros de su casa, se cruzó con los miembros de un conflictivo clan del pueblo, que le agredieron. Acabó cayendo al suelo y golpeándose la cabeza, pero incluso después el detenido siguió pateándole, según reveló Alfonso Egea en ‘El programa del verano’.

El presunto autor material de los hechos se ha entregado a la policía y ‘El programa del verano’ ha podido hablar con su hermano en directo. “Ha sido un accidente. Si fuera un asesino, le hubiera pegado un tito o una puñalada. Pero si se cae no es un asesino, él no quería matar a nadie”, ha afirmado. Además, ha negado que hubiese otros miembros de la familia presentes cuando se produjo la muerte de Juan, contrariamente a lo que han contado los testigos: “Yo no estaba presente cuando pasó eso, solo estaba mi hermano”.

Tras lo ocurrido, la familia del detenido se marchó del pueblo, aseguran que “por miedo, por amenazas”.

Una familia conflictiva en Íllora

Luis Rendueles contó este miércoles en ‘El programa del verano’ que la familia del detenido de Íllora ha protagonizado varios altercados desde el año 2017: “Hay un chico al que le pegan con una pistola Táser en la puerta de un instituto. (…) El año pasado, un vecino del pueblo disparó a un miembro del clan y ellos asaltaron esas casas. Ese pueblo lleva desde 2017 aguantando un clima de violencia y de intimidaciones”.