Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La alcaldesa de A Coruña señala al presidente del Fuenlabrada: "Hay que saber si hay negligencia"

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña
telecinco.es
  • El ayuntamiento presentó la denuncia por permitir el viaje de los jugadores a la ciudad

  • Ya son 16 los positivos en el Fuenlabrada

Compartir

Cinco nuevos positivos en el Fuenlabrada, cuatro jugadores y un empleado del Club, vuelve a abrir la polémica. Ya son 16 los casos que se han dado en el equipo madrileño y ahora se les acusa de su viaje a A Coruña y también la actuación de la Liga en todo esto porque la entidad está obligada a hacer públicos los resultados de las pruebas en los equipos.

De todo esto ha querido hablar Inés Rey, la Alcaldesa de A Coruña, que ha afirmado que ha habido una negligencia en todo esto: “Entendemos que se ocasiona ese riesgo porque sabiendo que había 4 positivos en el club deciden viajar a A Coruña. Ante esta situación pedimos explicaciones a los organismos implicados, explicaciones que no son satisfactorias y decidimos poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se investigue”.

PUEDE INTERESARTE

La Alcaldesa ha querido responder a las palabras del presidente del Fuenlabrada en las que le acusa de querer protagonismo: “Agradecería que se dejara de desviar la atención de lo importante, que es que el club sabía que tenía casos entre sus filas y se le recomendó no viajar y aun así ellos emprendieron un viaje a A Coruña sin conocer el resultado de la PCR”. También añade: “Estoy haciendo lo que debo hacer, defender los intereses de mi ciudad, defender la salud de los coruñeses. Nosotros teníamos una situación óptima a la que hemos llegado con un enorme esfuerzo. No se trata de que yo tenga protagonismo, se trata de saber si se ha cometido una negligencia en una situación de emergencia sanitaria”.

Sobre si esto ha afectado en cancelaciones en A Coruña: “El primer día se produjeron cancelaciones, pero lo que es cierto que la hostelería están preparados para recibir a turistas, para garantizar condiciones de seguridad necesarias en una época como esta y quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los que nos quieran venir a visitar”.