El padre de Nadia, dolido con Ana Rosa, escribe una carta: "No engañé a Ana Rosa ni al público"

“Si están leyendo esta carta es porque la Audiencia Provincial de Lleida ha prorrogado mi prisión provisional y no me permite estar en libertad para defenderme”, así comienza su misiva Fernando Blanco. El padre de Nadia habla tras la sentencia que le condena a cinco años de cárcel por estafar lucrándose de los donativos para la enfermedad de su hija.
El padre de Nadia habla de secuestro legal. "Ahora tampoco acuerdan mi libertad. Aquí los días son largos, pero mi princesa Nadia me da fuerzas para seguir luchando". Blanco responde por primera vez a Ana Rosa Quintana tras sus entrevistas en el programa. "Me dijo mi abogado que Ana Rosa no quiere verme personalmente en el programa porque según ella lo engañé. Ni falseo la verdad, ni miento", escribe.
Blanco asegura que ha revisado las imágenes de la entrevista realizada en este programa en 2016 y defiende que no faltó a la verdad. "Lo único que hice fue dar las gracias por todos los fondos recibidos, y solicité que me permitieran montar un equipo de investigación en España. No engañé ni a Ana Rosa ni al público. Está claro que yo no miento", añade.

Asimismo, el padre de Nadia responde a unas palabras de Joaquín Prat sobre su supuesto cáncer. "Él me vio con el cabello rapado en su programa. Creo que es un error en la memoria del señor Prat. Yo me afeitaba la cabeza en 2008 y 2009 cuando Nadia se tenía que rapar para que estudiasen sus cabellos y otros temas médicos".
Sin embargo, este programa ha recuperado parte de la entrevista de 2016 en las que se demuestra que Fernando Blanco sí que mentía sobre diferentes aspectos, como su cáncer, el falso viaje a Houston, su supuesto contacto con Al Gore sobre el centro espacial, las intervenciones quirúrgicas a Nadia y otros pagos a médicos para el tratamiento de la enfermedad de su hija.

A pesar de eso, el padre de Nadia se defiende: "NUNCA he vivido de los fondos recaudados. Los números no fallan. Demostraremos que la contabilidad de la asociación no fue alterada para que yo viviera de ella".
Fernando Blanco se defiende de las acusaciones en el final del texto y llega ponerse en la posición de víctima. "Han querido 'crucificarme' inventando falsas acusaciones. Espero que la Justicia me devuelva mi libertad y así poder seguir defendiéndome".
- La parte más tensa de la entrevista a la madre de Nadia: "Mi hija es mi vida, cojones"
- El pasado de los padres de Nadia: se conocieron en la cárcel y ella se quedó embarazada en un vis a vis
- La primera carta de Fernando Blanco: "Mi princesa necesita calidad de vida"
