Juicio de Diana Quer | Una hermana de 'El Chicle’: “Yo no puedo decir que quiero a mi hermano, mató a una niña”

  • El jurado decidirá si, aparte de asesinar a Diana, ‘El Chicle’ la agredió sexualmente

Comienza el juicio contra José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’, el cual es el asesino confeso de Diana Quer. Durante el juicio, el jurado deberá de decidir si además de asesinar a Diana, abusó de ella. ‘El Programa de Ana Rosa’ ha podido hablar con María Abuín, la única hermana de ‘El Chicle’ que ha renegado de su hermano, y que dice no poder perdonarlo: “Yo no puedo decir que quiero a mi hermano cuando mató a una niña”. Además, añade que mientras el resto de sus hermanas si lo creen cuando él dice que no fue, ella no lo ha creído en ningún momento.

María se enteró de que su hermano era el asesino de Diana Quer mientras trabajaba. Un compañero le dijo que lo habían detenido, y tras ver quien era se volvió a meter en la cocina: “Mi compañero vio la mala cara que se me quedó y le dijo que era mi hermano”. Uno de los motivos por los que no duda en que su hermano es culpable es que supiera donde estaba el cadáver de Diana: “Si mi hermano no hubiera sabido donde estaba el cadáver, yo lo hubiera creído”.

Tras producirse la detención de su hermano y conocerse su culpabilidad, la vida de esta familia cambio totalmente, recibiendo amenazas o no poder encontrar trabajo: “Íbamos fuera del pueblo para hacer la compra, la gente nos señalaba y amenazaba, lo pasamos mal”. Por su parte María dice no querer saber nada más de su hermano en toda su vida: “Que no salga nunca, y si sale que no venga al pueblo, porque no dura ni 24 horas”.

Con respecto al resto de la familia, María ha roto su relación con sus hermanas y sus padres, todo por mostrar su posición con respecto a su hermano: “No puedo perdonarlo solo porque sea mi hermano”. María cree que con las visitas que su familia hace a su hermano se le está faltando el respeto a la familia Quer: “Él les dice que es inocente y lo creen, y es que yo no le creo”. Con respeto a la exmujer de su hermano, ella cree que conocía algo de lo que había ocurrido, aunque no cree que estuviera involucrada. María es la única de la familia de 'El Chicle' que no quiere volver a saber nada de su hermano y que espera que pase toda su vida en la cárcel.