Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, sobre la vuelta al cole: "Hemos planteado cuatro escenarios, no hemos parado"

  • Asegura que tienen un escenario dependiendo de cómo esté la situación con el covid

Los datos del coronavirus se van complicando y el virus vuelve a ir aumento, esto trae mucha incertidumbre y una de las mayores preocupaciones es la de la vuelta al colegio. Esto afecta a profesores, que han convocado una huelga, padres, alumnos y muchos sectores de la sociedad, pero todavía no hay medidas oficiales sobre lo que se hará en apenas tres semanas.

El programa ha hablado con Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid sobre le preocupación porque no ha diseñado el protocolo de vuelta al cole:"El 9 de julio dictamos unas instrucciones y ahí se prevé como va a ser el curso, además planteamos cuatro escenarios, uno de inicio de curso y presencialidad al cien por cien, el dos era de semipresencialidad, había otro tercer escenario de confinamiento y otro de vuelta a la normalidad. Anunciamos que compraríamos decenas de ordenadores para que no hubiese problema, servicios de limpieza,tenemos bolsas de docentes por si hay que contratarles y hemos hecho obras... La comunidad de Madrid ha tomado decisiones. Aquí no ha habido vacaciones, en la consejería no hemos parado".

Sobre la contratación de profesores: "Anunciamos que si el curso empeiza en fase 1 contratarariamos 600 para reforzar secundaria y 500 para primaria y hasta 8500 para el esponjamiento de las aulas, estamos en ese proceso". Sobre la conferencia de presidentes que será a finales de agosto: "Me da risa que los sindicatos digan que la Comunidad de Madrid ha tenido inacción, cuando el presidente del gobierno ha convocado la conferencia en la última de agosto, la primera de septiembre cuando el curso empieza el día 4, ¿cuántas centros educativos vamos a construir en semana? El consejero habla sobre la situación que a día de hoy tienen los padres: "Los de la Comunidad de Madrid, hemos difundido esto, los docentes sabían a que atenerse, pero estamos en esta situación, hay unos procedimientos".