El abogado de Palau, sobre el juicio con Miguel Bosé: "Que se reconozcan que estos niños tienen dos padres"

  • El abogado de Nacho Palau habla por primera vez en televisión sobre el proceso

  • Asegura que Miguel Bosé no hizo una oferta para llegar a un acuerdo con Nacho Palau

  • El letrado afirma en que confían que el juez les de la razón en primera instancia

José Gabriel Ortolá, abogado de Nacho Palau, ha hablado por primera vez en televisión en el programa de Ana Rosa para aclarar las claves del juicio entre su representado y Miguel Bosé "Nosotros confiamos en que acabe de la forma que más beneficia a unos niños, que el derecho reconozca este interés y mantenemos que el interés de estos niños tengan una convivencia conjunta".

El abogado de Palau explica los objetivos que buscan en esta guerra judicial

Ortolá ha explicado los términos en los que se está declarando esta demanda: "La demanda acumula varias acciones, la principal es la declaración de filiación no matrimonial por posesión de estado, como acción subsidiaria plateamos una acción acumulada que es que si se declara esto habrá que regular las medidas inherentes a esta común filiación". Añadiendo que: "Dentro de estas medidas nosotros proponemos unas, pero lo principal es la acción principal, reconocer que los cuatro niños tienen dos padres y la convivencia conjunta de los cuatro hermanos".

Además, aclara si Miguel Bosé está dispuesto a aceptar esta acción principal: "Si hay una acción judicial que está entablada y se ha necesitado un juicio es porque hay una parte que reclama una acción principal y una parte que se opone a una acción principal". Y sobre si es verdad que Miguel Bosé hizo una oferta de acuerdo: "Eso lo desconocemos absolutamente, no tengo constancia, estoy actuando como portavoz de Nacho y él no tiene esta información. Estamos abiertos a cualquier fórmula que pudiera decidirse en interés de estos niños".

Los cuatro niños tendrían el mismo derecho a la herencia

El letrado ha contestado sobre si se ha hablado de algún lugar en concreto si se decreta que los niños tengan que convivir juntos: "Las circunstancias que son es que hay un progenitor viviendo fuera con una distancia geográfica que impide un ejercicio compartido, aunque existen posibilidades de realizar escolarización por periodos anuales, pero nuestra pretensión no es única". Y confirmando que si se lleva a cabo la filiación y se les registra con los dos apellidos, estos niños tendrán el mismo derecho a la herencia entre los cuatro: "Esto son las consecuencias legales de la filiación, surgen unas consecuencias y entre otros están los derechos hereditarios, todos los derechos que la ley marca para los progenitores". Y concluye afirmando que se encuentran positivos con la decisión que pueda tomar el juez y que confían en que "esta resolución, ya en primera instancia, ya reconocerá que estos niños serán en derecho lo que nosotros decimos que han sido de hecho".