La reconstrucción del crimen que hace Rosa Peral: "Albert tenía un hacha en la mano"

  • Rosa Peral culpa a Albert López en la segunda parte de la reconstrucción del crimen de la Guardia Urbana

Continúa el juicio por el crimen de la Guardia Urbana. Esta mañana declaran los amigos y compañeros de Rosa Peral y Albert López, los dos amantes acusados del asesinato del agente de la guardia urbana Pedro Rodríguez. La acusada y pareja de Pedro Rodríguez, Rosa Peral, explicaba en la reconstrucción del crimen su versión de los hechos.

Según Rosa Peral, ella estaba en la vivienda de Vilanova i la Geltrú con sus hijas cuando Albert llegó muy temprano con una mochila y colocándose unos guantes. Rosa explica que Albert le pidió su teléfono móvil y que ella se encerró en la parte de arriba de la vivienda con sus hijas y escuchó, asustada, golpes que procedían de abajo.

Con calma y voz baja, Rosa explica que no denunció lo sucedido porque no sabía realmente qué había pasado. Más tarde, cuenta que Albert la obligó a subirse a un coche para ir a casa de su exmarido. La Policía cree que con esa maniobra trataban de inculpar al exmarido de Rosa en el asesinato, ya que llevaban en el coche el teléfono móvil de Pedro Rodríguez. Sin embargo, ella se justifica: "Tardé en hacer un camino de 20 minutos una hora y no porque no supiera el camino. Le di mil vueltas porque no sabía qué intenciones tenía", explica.