La declaración de un detenido de la segunda 'manada de Manresa', en exclusiva: "No mantuvimos relaciones sexuales"

  • Uno de los detenidos afirma que no vio a nadie tener sexo con la víctima

'El Programa del Verano "Yo no bebí alcohol ni entré en la habitación. No paraba de entrar y salir gente de casa. Vi que había una chica borracha en el piso. Yo no la conocía. Llegó acompañada de otro hombre", así comienza el relato del único de los detenidos de la otra 'manada de Manresa' que ha prestado declaración ante el juez.

"Cuando llegó ella quiso acostarse. Todos eran conscientes y saben toda la verdad. Repito que yo no entré en la habitación a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. No escuché gritar a la chica porque no hablé con ella", asegura.

Además, este detenido niega que hubiera forcejeo alguno: "Uno del grupo, cuando entró en la habitación, empezó a gritar muy fuerte. Estaba bebido. No vi ninguna pelea con la chica".

En sede judicial quieren conocer su situación en España y la relación que tiene con esa casa: "Yo vivo en otro piso de alquiler con un amigo, pero no pago porque no tengo dinero. Ni trabajo ni estudio. Vivo en España desde hace tres años y tengo permiso de residencia. Toda mi familia está en Marruecos. Era el primer día que estaba en el piso. Conozco a algunos de los ocupantes. Son paisanos míos, del mismo pueblo".

Asegura que no vio nada, no hizo nada, ni escuchó nada: "No habíamos visto con anterioridad a la chica en Manresa. No vi a nadie tener sexo con ella. Yo estaba sentado. No sé ni cuándo la chica se fue del piso, no sé si la acompañó alguien a la salida. No sé cuánto tiempo pasaron los otros en la habitación. Nadie de los que estaba ahí dijo que había mantenido relaciones sexuales con ella. Yo no le dije ni hola".

Se extreman las precauciones en la rueda de reconocimiento porque uno de los detenidos tiene sarna

Este viernes se va a practicar una prueba fundamental en la instrucción por la agresión sexual a una joven por parte de la llamada segunda manada de Manresa. La víctima tendrá que identificar a los detenidos en una rueda de reconocimiento, un trámite duro pero necesario por el que tendrá que pasar.

En la comisaría en la que se va a producir esta importante rueda de reconocimiento se han extremado todas las precauciones, ya que uno de los detenidos tiene sarna.