La declaración del presunto agresor de la mujer rociada con ácido: "Nuestra relación era para casarnos"

  • Declaración exclusiva en 'El Programa del Verano'

  • "Yo denuncié a su marido porque intentó atropellarme"

  • Deja entrever que la actual niñera fue quien llevaba la botella y podría estar involucrada

Tras ser detenido como el presunto agresor de Anna, la mujer que el pasado lunes fue atacada con una botella de sosa cáustica el pasado lunes y que le ha producido graves heridas y la pérdida de la visión de uno de sus ojos, este hombre ha prestado declaración en los juzgados de Sant Feliu de Guíxols.

'El Programa del Verano' ha tenido acceso en exclusiva a estas declaraciones, que poco tienen que ver con el testimonio de la víctima. Según él, ambos mantenían una relación y Anna María iba a dejar a su marido por él: "Tengo una relación con ella desde el año pasado. Nuestra relación era para casarnos y tener una familia. Su marido lo supo más tarde, ella quiso echarle de casa. Yo denuncié a su marido porque intentó atropellarme y Anna estaba con él".

Según su declaración, tenían una relación idílica de pareja: "Quedábamos para vernos. Yo le tiraba piedras a la ventana, siempre lo hacíamos así. Hace dos semanas que ella no tiene teléfono. Su marido se lo quitó porque la pegaba y no quería que hablase con nadie".

Anna ha perdido visión por las quemaduras, pero el presunto agresor asegura que fue un accidente y que él también salió herido. También deja entrever que la actual niñera fue quien llevaba la botella y podría estar involucrada: "Estábamos solos en la escalera, con la niña. La botella la tenía en la mano. Ella se lo quería tirar entre las piernas. Le quise quitar la botella y le cayó a ella. Yo también tengo lesiones en el muslo y en los ojos. Ella tiene las lesiones porque cogió el bote con las manos y se le cayó encima. No la ayudé porque yo también estaba herido".

Según él, no veía nada por culpa del ácido. Pero echó a correr y se fue al bosque porque sabía que la policía iría a buscarle: "No sé si pidió orden de protección, pero yo nunca le dije que si no venía conmigo la iba a matar. El día del accidente habíamos quedado". Una versión que no encaja con la de la víctima y hace que él de momento permanezca en prisión sin fianza.

La entrevista completa a Anna