Las primeras palabras de la familia Janeiro tras el último adiós al patriarca: "Con mis hijos era pasión"

  • Carmen Bazán y sus nietos fueron los grandes ausentes en el funeral de Humberto Janeiro

Tras varios días en la UCI, el padre de los Janeiro fallecía este domingo 9 de agosto, a los 76 años, pese a haber experimentado una leve mejoría en los últimos días. Las cámaras pudieron captar a Jesulín de Ubrique, su mujer María José Campanario, y los hermanos del diestro en el tanatorio de Ubrique al que ha sido trasladado.

A las 17.00 en punto de la tarde, hora torera por excelencia, comenzaba el funeral del patriarca de los Janeiro. En la más estricta intimidad, debido a las condiciones excepcionales por la pandemia de coronavirus, sus hijos, Jesús, Víctor y Humberto, junto a otros familiares, portaban el féretro de su padre hasta la capilla, donde se celebraba el funeral. Minutos después, los hijos sacaban de nuevo el féretro de la capilla para darle el último adiós en el cementerio.

Ya a la salida del cementerio, la familia de Janeiro ha agradecido a los medios el pésame y el respeto mostrado. Con un simple "gracias", Carmen Janeiro se dirigía hacia los medios de comunicación que hasta ese momento no habían captado su imagen.

La que más se extendió con los medios fue Beatriz Trapote, que recordaba a su suegro con unas bonitas palabras: "Salió de la UCI y le vi muy animado y contento, se ponía a cantar... pero en planta no evolucionó como esperábamos. Desde que le conozco siempre le recuerdo muy educado, en su sitio. Con mis niños era pasión".

Sin duda alguna, Carmen Bazán, exmujer de Humberto Janeiro y madre de sus hijos, fue junto a sus nietos la gran ausente del día.