La confesión del presunto asesino de Romina a su primo, en exclusiva: "La quemé en la barbacoa y la tiré al mar"

  • Raúl: "Me tiré todo el día quemando en la barbacoa esa que se pone a 350 grados"

  • Raúl: "Las piernas, por peso, las tiré al día siguiente en otra zona de la isla"

  • Primo de Raúl: "Que te hagan las pruebas necesarias para que conste que estabas puesto"

Detalles escabrosos, una auténtica descripción de cómo Raúl se encontró el cuerpo de Romina. 13 de enero a las 19:00 horas, el presunto asesino llama a su primo policía y le cuenta todo. Una conversación a la que 'El Programa del Verano Raúl está siendo grabado por la Guardia Civil y lo que dijo fue el detonante de su detención.

Raúl: "Vuelve a la carga con que necesita dinero, que lo quiere ya, con gritos. Y me voy de casa. Vuelvo a casa y me la encuentro en el baño de arriba. No respira, la intento reanimar... pero está más muerta que muerta. Con el estado que tenía, yo lo que menos hago es pensar, e intento hacer desaparecer el cadáver. Me tiro todo el día quemando en la barbacoa esa que se pone a 350 grados. Cuando no podía estar delante me meto para dentro y seguía bebiendo. No quité partes. La barbacoa es enorme, aunque no cabe todo el cuerpo".

Raúl asegura que había consumido drogas y que a veces no podía contemplar la escena. Entraba en casa, seguía bebiendo y se quedó dormido. Se despertó en día dos pensando que todo había sido un sueño.

Raúl: "Me parecía que había sido un sueño absurdo, pero no... entonces meto la barbacoa dentro de la zona de la lavadora. Y me pongo a coger bolsas y a meterlo todo en bolsas. El día dos alquilo un coche y el tres por la tarde tiro una parte de lo que estaba prácticamente quemado y lo tiro en una zona de la isla. Las piernas, por peso, las tiré al día siguiente en otra zona de la isla".

Primo de Raúl: "Que te hagan las pruebas necesarias para que conste que estabas puesto, de todo, de todo, si te pueden hacer análisis judiciales y otro análisis con un laboratorio independiente para que conste".

Raúl: "Ya pero es que... yo ahora mismo me corté el pelo. Me he rapado yo mismo. Algún pelo largo seguro que me he dejado".

Primo de Raúl: "Ahora no vas a poder demostrar que murió de muerte natural, que tú no tienes nada que ver con el tema, esa es la película".

Su primo le pregunta que cuánto tardará en llegar a la Guardia Civil y contar todo lo que le está contando a él, pero no muestra ningún tipo de arrepentimiento. Minutos después de esta conversación llena de detalles, Raúl fue detenido como el presunto asesino de Romina.

Las fotografías de la escena del crimen de Romina, en exclusiva

Raúl, el que fuera marido de Romina, denunció su desaparición, y fue en ese momento, cuando aún se creía que estaba desaparecida, cuando este dejó a las autoridades hacer un registro dentro de su casa. 'El Programa de Verano' ha tenido acceso en exclusiva a las fotografías tomadas por la Guardia Civil en la casa de Raúl, y la escena del crimen. Los agentes se llevarnos varios objetos personales de Romina para poder cotejar el ADN.

Seis días después volverían a la escena del crimen, pero en esta ocasión Raúl ya está detenido. Son muchos los objetos que llama la atención a la Guardia Civil. Aunque Raúl hizo una limpieza exhaustiva de la escena del crimen, el trabajo de los perros fue eficaz y lograron encontrar una mancha de sangre, además los análisis demuestran que se utilizó sosa cáustica para limpiar, producto que compró Raúl una semana antes.