La declaración de Celia tras el asesinato de Miriam: "A Miriam no le gustaba el prototipo de Sergio"
Declaración en exclusiva para 'El Programa de Ana Rosa'
'El Programa de Ana Rosa' lleva varias semanas desgranando el sumario del crimen de Meco y este lunes ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de Celia, la mejor amiga de Miriam Vallejo, exnovia del principal sospechoso y la compañera de piso de ambos.
"Fui por la hilera de pinos para ver si la encontraba de frente. Hacia la mitad vi coches de policía y llamé a mi novio Sergio para contárselo. Le colgué rápido para llamar a Miriam , pero el teléfono apagado y llamé a mi madre. Le conté que tenía miedo de que a Miriam le hubiese pasado algo", relata Celia.
Según se va acercando a los coches, cuelga el teléfono a su madre: "Empecé a correr hacia los coches de policía para ver qué pasaba. Al llegar, les pregunté a los agentes de la Guardia Civil por Miriam y ellos me pidieron que me quedase allí. Cuando se retiraron, al lado del coche vi lo que parecía un cuerpo".
La joven, confiesa que pensó que era de uno de los perros y les pregunta a los agentes: "Me dijeron que los perros de Miriam estaban bien y entonces yo empecé a preguntarles una y otra vez por Miriam. Me preguntaron por el llavero de Miriam y por el color del teléfono. Les dije que era un llavero militar de El Líbano con el nombre de Miriam y que el color del a carcasa de su móvil era rosa".
Es entonces cuando le dicen que su amiga ha muerto y llama por teléfono a su novio y a su familia: "Me subí a la ambulancia con mi hermano que me dijo que era una putada lo que había pasado y que no se puede sacar sola a los perros y menos de noche. Pero yo le dije que no lo entendía, porque Miriam nunca sacaba los perros por la noche".
La Guardia Civil empieza a preguntarle por Sergio: "Les dije que Sergio había estado en todo momento en casa y fue al lugar de los hechos después de que yo le llamara para contarle que habían matado a Miriam".
Los agentes indagan sobre un posible móvil sentimental: "A Miriam no le gustaba el prototipo de Sergio y a Sergio no le atraía Miriam. A Sergio le molestaba de Miriam es que era muy dejada con la casa, pero no se lo decía. me lo decía a mí y yo se lo contaba a Miriam en privado".
Lo cierto es que pocos minutos después de la muerte de Miriam, Sergio ya se convierte en el sospechoso número uno para los investigadores.
0