Juan se enfrenta a 8 años por atropellar al que le quería asesinar: “Es el mundo al revés, me parece muy fuerte”

  • Hermano de Juan: “Que le pidan 8 años por intento de homicidio nos parece absurdo”.

Hoy arranca en Albacete el juicio por intento de asesinato a un empresario de Almansa, ideado presuntamente por Mar, la que entonces era su pareja y la hija de esta. Un plan que fue mal ejecutado y gracias a esto Juan puede contarlo. El supuesto motivo por el que Juan casi muere apuñalado en 2017 son 300.000 euros de un seguro de vida.

Se enfrentan a este juicio los presuntos responsables: su pareja en aquel entonces, su hijastra, el novio de esta y un conocido. Lo ocurrido aquel 25 de julio de 2017 es que Juan se encontraba en su casa y uno de los acusados se acercaba por detrás y le clavaba un cuchillo en el cuello. Además, la hija de su pareja, le golpea con una piedra en la cabeza para asesinarle, él mismo lo relataba.

Según Fiscalía, el presunto agresor trata de huir en un coche, pero Juan le arrolla con su vehículo y por este motivo, se pide un delito por intento de homicidio para él. Ambos acaban mal heridos y Juan corre a casa de su vecino para pedir auxilio. Para el Ministerio Público el móvil de este intento de asesinato es económico, la que idea todo es, presuntamente, su pareja en aquel momento que se enfrenta a 14 años, junto a ella Marlon Steven, la pareja de su hija, para el que piden lo mismo y Antonio, que se enfrenta a 12 años, la hijastra al ser menos será juzgada aparte. Juan, por su parte se enfrenta a 8 años por atropellar a quien le quería asesinar y ha hablado con el programa a la entrada del juicio: “Estoy preparado para el juicio. Lo afronto con la verdad”. “Es el mundo al revés, me parece muy fuerte”.

Sergio, el hermano de Juan, también ha hablado sobre esta decisión de Fiscalía: “Mi hermano sobrevivió de milagro, tiene heridas para siempre, necesita soporte para hacer su día a día”. “Que le pidan 8 años por intento de homicidio nos parece absurdo”. Sobre sus agresores: “Se les ha encontrado por la calle y tiene miedo de que vuelva a pasar algo”.