El epidemiólogo Juan Gestal nos explica en qué consiste el estudio de seroprevalencia sobre Covid-19

Se analizará hasta tres veces a 90.000 personas para conocer cómo evolucionan los anticuerpos
Ya está en marcha el estudio de seroprevalencia sobre Covid-19 en España, la herramienta presentada por los responsables del Ministerio de Sanidad que pretende conocer qué porcentaje de la población española ha estado en contacto con el coronavirus.
Durante las próximas semanas, 36.000 hogares serán seleccionados para ofrecer a sus miembros un estudio que determinará si tienen anticuerpos relacionados con el SARS-CoV-2 o no.
- Presidente de la Junta de Extremadura: "Las decisiones no las están tomando los políticos, sino los científicos"
- La despedida de Ana Rosa a Michael Robinson: "Era un gran compañero, un hombre brillante y bondadoso"
- Merlos habla tras el escándalo: "Si Marta considera que hay cosas que no he hecho bien, me disculpo"
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con el epidemiólogo Juan Gestal, que nos ha explicado en qué consiste este estudio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III: "Nos va a dar información de qué población ha pasado la infección y qué porcentaje de susceptibles hay y lo vamos a saber por Comunidades Autónomas y grupos. También nos va a dar información de si las personas se infectan más dentro o fuera del domicilio y se va a poder extraer sangre para determinar la cantidad de anticuerpos neutralizantes que tiene la población que ha pasado el coronavirus".
