Hablamos con los okupas de Palavea: "No estamos aquí por gusto"
Un grupo de residentes en el barrio acudieron a pedirles pacíficamente que se marchen, pero la respuesta fueron amenazas
La policía acudió este martes a Palavea después de que un grupo de vecinos del barrio solicitase su presencia después de ser amenazados por los okupas con los que mantienen una tensa relación. Más de una treintena de personas se acercaron hasta el inmueble para solicitarles pacíficamente que abandonen el edificio, pero la respuesta que se encontraron fue del todo menos amistosa.
"La conversación fue subiendo de tono y tuvimos que avisar a la policía", ha explicado un vecino, que señala que están "hartos de las continuas amenazas" que sufren tanto adultos como menores además de otras molestias como "insultos y golpes en las puertas y paredes".
Estos okupas llevan varios años en el edificio y la convivencia nunca fue fácil, pero los vecinos aseguran que en los últimos meses "ha ido a peor".
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con estos okupas, que desmienten todas las acusaciones que lanzan los vecinos sobre ellos: "Tenemos clavas en la cabeza por el estrés que estamos sufriendo. No estamos aquí por gusto", sentencian.
0