Ana Rosa, crítica con el acto de destrucción de armas del Gobierno: "Después de 10 años no tiene sentido, no es más que publicidad y propaganda"

  • La escenificación de la derrota de ETA que hace el Gobierno ha recibido todo tipo de críticas

  • Una apisonadora destruye más de 1.300 armas incautadas a bandas terroristas

  • Ana Rosa echa en falta a los "presidentes que, realmente, han luchado contra ETA"

El Gobierno de Pedro Sánchez escenificó la derrota a ETA con la destrucción con una apisonadora de cientos de armas, algo que suscitado muchas críticas que definen este acto como propaganda. Entre ellos, Ana Rosa, que cree que echa en falta a personas importantes en esta lucha contra el terrorismo: "Lo más llamativo es la ausencia de Felipe González, Aznar, Rajoy o Zapatero, que son realmente los presidentes que han luchado contra ETA".

Pedro Sánchez lidera un acto simbólico de la derrota de ETA que ha sido muy criticado

Esta ceremonia simbólica escenificaba la destrucción de más de 1.300 armas incautadas a bandas terroristas con una apisonadora, la mayor parte de ellas a la banda terrorista ETA. Los partidos de la oposición y muchas de las asociaciones de víctimas del terrorismo no quisieron acompañar al presidente del gobierno calificando esto como un acto de propaganda, lo que la presentadora ha entendido ya que han pasado muchos años: "Cuando hace diez años que... no tiene sentido. No es más que publicidad y propaganda".

Ana Rosa, sobre la ceremonia: "No le ha salido bien"

Ana Rosa cree que este tipo de actos son importantes cuando se hacen "en países donde ha habido guerrillas" si realmente "son armas que se han entregado" y "se hace en el momento". Por estas circunstancias la periodista, bajo su opinión, cree que ha desembocado en lo contrario a lo que quería Pedro Sánchez: "Era un acto que se le ha dado la vuelta, no le ha salido bien", concluye.