El covid amenaza a España: qué personas acuden en masa a vacunarse y por qué se ha triplicado la venta de antígenos

  • Angelines pasó el covid en Navidad y se vacuna en julio sin necesidad de pedir cita previa

  • La mayoría de personas que se está vacunando en julio de la tercera dosis son los que padecieron covid en enero

  • Jaime, jefe de una farmacia, relata que “se han triplicado las ventas de pruebas covid” y que se debe "a las vacaciones de verano”

‘El programa del verano’ muestra en qué estado se encuentra el covid en España. En pleno mes de julio, los ciudadanos acuden en masa a sus correspondientes centro de salud para recibir su dosis correspondiente y a las farmacias para comprar test de antígenos.

La reciente ola está haciendo que en las comunidades autónomas se ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de vacunación sin cita previa en los llamados ‘vacunódromos’. La reportera decide trasladarse a uno de estos puntos en Valencia y allí entrevista a Angelines, recién vacunada: "He venido a hacerme una analítica y he aprovechado para ponerme la tercera dosis". Después, la mujer explica que "pasé el covid en Navidad" y que debido al repunte de casos que hay en España ha decidido completar su pauta tras esperar más de seis meses.

La ola veraniega en las farmacias

Tras el aumento de contagios en nuestro país, muchos ciudadanos se han dirigido a las farmacias para comprar test de antígenos para toda la familia. Nadie quiere perderse sus vacaciones y por eso Jaime, propietario de una farmacia de Sevilla, explica todos los detalles: "El test de antígenos es de los artículos mas vendidos de este establecimiento, había mucha cola esta mañana para comprarlo”.

El farmacéutico relata que “se han triplicado las ventas de pruebas covid”. Además, apunta que el aumento “puede ser causa de las vacaciones de verano”. Asimismo, da cifras sobre las ventas: “Hace unos meses vendíamos unas 30 pruebas al día y ahora vendemos entre 120 y 150, antes era una venta residual y ahora he tenido que aumentar los pedidos”.

Por último, el vendedor concreta que el test más vendido es "el de nariz" y que “hay un pequeño repunte de ventas en los fines de semana... han aumentado el estocaje de mascarillas debido a las recomendaciones de la ministra de salud”.