El motivo por el que la sequía hará que el vino sea de mejor calidad: "Hay más superficie de piel"

La incesante sequía y las altas temperaturas están causando estragos en el sector agrario
El agricultor, sobre los seguros: “Actúan como pueden, indemnizan la mayor parte de lo que pagan
El entrevistado afirma que “el año que viene no va a haber cosecha ni indemnización”
Requena, Valencia‘El programa del verano’ se dirige a Requena, Valencia, para entrevistar a Javier Domínguez, agricultor. La incesante sequía y las altas temperaturas están causando estragos en el sector agrario y el entrevistado da detalles sobre su caso.
Las palabras del agricultor
Javier comienza la entrevista de manera tajante: “Las lluvias que han caído no son suficientes, he perdido el 85% de mi producción. Esos son unos 15.000 o 20.000 euros.” Después de esto, habla sobre los seguros: “Actúan como pueden, indemnizan la mayor parte de lo que pagan, mi problema es que cobraba algo mejor la uva de calidad”.
- Los compradores de viviendas, asfixiados por el euríbor: las claves entre una hipoteca a tipo fijo y tipo variable
- El propietario que desalojó a sus okupas mientras se bañaban en la piscina: "Estoy pagando 380.000 euros y ellos entran a la fuerza, es triste"
- El momento en el que se desperdicia más comida y electricidad en los hoteles: "Pedimos que los clientes sean responsables"
Después, El entrevistado afirma que “el año que viene no va a haber cosecha ni indemnización”. Además de esto, habla sobre factores positivos de la sequía en su cosecha: “Va a haber menos vino, pero de mayor calidad, al haber menos kilos los granos se quedan más pequeños y hay más superficie de piel”. Por último, habla sobre los precios: “Dependemos de los mercados, no van a subir”.

