El abogado Medina explica por qué Ana Obregón no será la madre del bebé: "Es lo máximo a lo que aspira"

El abogado Juan Manuel Medina informa en 'El programa de Ana Rosa' de todos los aspectos legales que rodean al caso de Ana Obregón y su nieta, hija de Aless Lequio. El letrado aclara los detalles del proceso y cómo va a afectar a la actriz en su regreso a España.

El colaborador empieza hablando sobre la última voluntad del hijo de Lequio: "Vamos a suponer que hay un documento manuscrito de Aless antes de fallecer, luego hay que ver si la disposiciones testamentarias son legales". Juan Manuel Medina, para ser más claro, añade: "Aunque esté en el testamento, hay que recordarle a Ana Obregón que eso en España no es legal".

El abogado, para ser más claro todavía, pone un ejemplo a la audiencia: "Es como si yo pongo en el testamento que quiero que le quemen el apartamento al vecino de enfrente porque es muy pesado. Qué más da que esté escrito en un testamento, no es una disposición que se pueda llevar a cabo en España legalmente porque infringe la ley".

Tras esto, Medina recalca que "para que se pueda llevar a efecto un testamento, las disposiciones deben de ser legales". "Ana Obregón hace ver que el motivo de hacer esto es porque era la última voluntad de su hijo y que está acreditado, pero en España eso da lo mismo", sentencia.

El título de Ana Obregón sobre el bebé en España: "Es a lo máximo que puede aspirar"

El abogado continúa dando más datos sobre la ley y el caso de gestación subrogada en Estados Unidos: "Quien tiene que preservar la privacidad de esa niña, por decirlo de una forma técnica, es su tutora legal. En España, a lo máximo que Ana Obregón puede aspirar es a ser tutora legal de esa niña".

"Ella podrá considerarse la madre a efectos legales porque tenga una sentencia de Estados Unidos que así la reconozca... pero en España, después de los 45 años no se te permite adoptar, así que dudo mucho que en el registro civil español se lo vayan a inscribir", continúa detallando.

Por último, para zanjar esta cuestión, el abogado Juan Manuel Medina aclara por qué la actriz sólo podrá tener ese reconocimiento ante la menor: "Ana Obregón no ha donado ese óvulo ni biologicamente tiene una ascendencia sobre esa niña, tecnicamente solo puede ser su tutora legal".