Ana Rosa recomienda a la reportera cubrirse la cabeza: la lava forma "estalactitas en el pelo"

  • Beatriz Archidona apareció en el directo sin gafas ni gorra, algo que no pasó desapercibido para la presentadora

  • Lapilli, lava solidificada, se pegaba en el pelo de los reporteros y se agarraba con una serie de aristas

  • La reportera solamente se pudo quitar la lava del pelo duchándose

'El programa de Ana Rosa' continúa en La Palma para informar a toda la audiencia sobre lo que está ocurriendo en la isla y cómo evoluciona la erupción del volcán. Sin embargo, durante la conexión ha destacado la petición de la presentadora a la reportera tras los efectos de lapilli a sus compañeros.

La situación en La Palma es dramática, a las pérdidas de los domicilios se está sumando la destrucción de los cultivos de plátano. Pedro Tomás, agricultor canario, acaba entre lágrimas desconsoladas al ver cómo se echa a perder toda la cosecha: "Espero que los políticos nos ayuden..."."Espero que los políticos nos ayuden...".

La reportera y los efectos del volcán

La reportera Beatriz Archidona realiza el directo desde la isla e informa de cómo se sienten los palmeros tras los efectos del volcán. "Visualmente, ahora no hay lluvia de ceniza y no hace falta que nos pongamos las gafas", relata la periodista.

Haciendo una descripción de los los sentidos, Archidona continúa: "En cuanto al oído, el rugido es constante, incluso por la noche con el silencio de la isla se escucha aún más". Después explica: "El olor es muy particular, si nos quitamos la mascarilla sentimos como algo de tierra, como algo de arenilla en la boca".

Por último, la reportera señala al suelo negro cubierto por completo sobre lapilli y dice de esta lava solidificada que "sobre el tacto, es algo punzante".

La recomendación de Ana Rosa a la reportera tras verla sin gorra

Tras la descripción de la periodista, Ana Rosa toma la palabra para dirigirse a su compañera: "Por cierto, sé que tienes las gafas ahí, pero te recomiendo que tengas también preparado algo para cubrirte la cabeza, un sombrero o gorra...".

Beatriz Archidona, tras las palabras de la presentadora, contesta: "Nos avisaron, hemos traído un chubasquero y un paraguas... el vulcanólogo nos dijo que tenemos que estar preparados para lo que sea".

Ana Rosa, una vez tranquila al ver que su compañera estaba completamente preparada, da paso a Patricia Pardo. La presentadora gallega muestra en su mano la lava solidificada de la isla, llamada lapilli, que se quedó en el pelo de la reportera que estuvo cubriendo la información en la isla la semana pasada.

"Esto es lapilli de la conexión del pasado viernes que se quitó del pelo nuestra compañera Miriam Jimeno", detalla Patricia Pardo. La presentadora explica que lapilli "tiene aristas, es como una estalactita que se le pegaba en la punta del pelo, solamente se lo pudo quitar mientras se duchaba, con el agua...".

Tras enseñar la gruesa lava pegada en el pelo de la reportera Miriam, Ana Rosa y Patricia Pardo vuelven a aconsejar a Archidona que se cubra la cabeza para no acabar con el pelo lleno de lava.