Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles, adelanta cómo será la vuelta al cole

  • La importancia de la vacunación de los niños: "cuando llegue septiembre, son los que van a estar en contacto con muchos otros niños"

  • Objetivo prioritario la vacunación de los niños: "El efecto de la vacuna se produce a las cuatro o cinco semanas de la vacunación"

  • Juan José Badiola, sobre la quinta ola: "Está empezando a decrecer, porque cada vez hay más vacunados"

En 'El programa del verano' contamos con el punto de vista de Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes en la Universidad de Zaragoza, sobre la vuelta a los colegios, el cual confía en que volverá a ser un éxito, como el año anterior.

Juan José Badiola recalca que la vacunación de los niños es muy importante, "al final estos niños cuando llegue septiembre son los que van a estar en contacto con muchos otros niños y a su vez estos con sus familias". Por ello, el director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes asegura que la vacunación de los más pequeños debe ser un objetivo prioritario, ya que "el efecto de la vacuna se produce a las cuatro o cinco semanas de la vacunación".

Otro de los temas que preocupan es que a pesar de estar arriba en la lista de pauta completa de vacunación, España también va en cabeza en número de contagios. Ante esto, Juan José Badiola comenta que "el problema es que una buena parte, sino la mayoría de los contagiados no estaban todavía vacunados cuando se inició esta oleada". Pero también recuerda que: "La ola está empezando a decrecer, porque cada vez hay más vacunados, sobre todo hay más vacunados de gente joven, que son los que en principio han sufrido el problema o lo han provocado".