El brusco movimiento del buque y el uso de un magnetómetro: investigan un nuevo punto en el mar de Tenerife

  • "Usan un magnetómetro por si hubiese algún objeto metálico al lado de la botella y la funda"

  • El extraño movimiento del buque: "Es la primera vez que vemos un movimiento diferente"

  • "Se trata de hacer una especie de rectángulo más amplio desde el punto del hallazgo hasta la dársena pesquera de Tomás"

El descubrimiento de la botella de buceo y la funda nórdica de Tomás Gimeno ha puesto la investigación patas arriba en el mar de Tenerife. Los agentes continúan buscando intensamente alguna pista que les lleve a Anna y Olivia y 'El programa de Ana Rosa' informa desde el lugar de los hechos.

La madre de las niñas fue la que confirmó a la Guardia Civil que los dos elementos encontrados en el fondo del mar procedían al padre de sus hijas. Ahora, los agentes han introducido un nuevo elemento en la investigación: "Están usando un magnetómetro por si hubiese algún objeto metálico al lado de dónde encontraron la botella de oxígeno y las funda nórdica".

Además, Luis Rendueles informa otra novedad en la investigación: "Los dos objetos son del padre, la funda también, la idea de los investigadores es que es lo último de lo que se deshace Tomás por el sitio en el que se encuentra". Luego, el periodista aporta todos los detalles del recorrido que habría hecho.

El movimiento llamativo del buque: "La primera vez que vemos un movimiento diferente"

La reportera, desde la costa de Tenerife, cuenta un movimiento que ha llamado la atención a todos los presentes: "Se ha precipitado un movimiento del buque, hace una hora el buque hacía un viraje brusco en línea recta hasta un punto concreto, justo frente al dique de esa dársena pesquera de dónde salió Tomás, mirando un punto muy concreto, dando vueltas".

Luego, la periodista continúa: "Luego se ha adentrado en alta mar de nuevo, siempre se ha mantenido en el mismo área donde se triangula la señal telefónica de Tomás, ese área de 10 millas, se trabaja en el mismo punto en el que se encontró la botella y la funda".

"Han estado 72 horas trabajado y ahora es la primera vez que vemos un movimiento diferente, por el traqueo de la señal GPS del buque, tratando de hacer una especie de rectángulo más amplio para peinar la zona desde el punto del hallazgo hasta la dársena pesquera que es de donde Tomás saldría".