El doctor Armengol explica las alarmantes cifras de fallecidos en Cataluña por covid y alerta: "Es un aviso para los que no se vacunan"

Cataluña desvela sus cifras de incidencia y sorprende por el número de fallecidos a causa de covid
El urgenciólogo señala que esto constituye "un aviso para los que no se han vacunado" y asegura "no compartir la decisión de Francia" de eliminar las mascarillas en interiores
"Todo lo que sea repetición de dosis en grupos vulnerables e inmunodeprimidos tiene sentido"
Un urgenciólogo responde a cuándo dejaremos de usar mascarillas en interiores en 'El programa de Ana Rosa'. La incidencia cae 217 puntos, se registran 68.706 contagios y 601 fallecidos.
Juan González Armengol, urgenciólogo y presidente de honor de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, explica las cifras de fallecidos en Cataluña por el virus: "Probablemente será un ajuste, lo que no quita que los pacientes que están graves lo cogen fuerte, el porcentaje de intubaciones de los pacientes en UCI es bastante alto".
- El epidemiólogo Peiró, sobre las cuarentenas a positivos: "Es posible que se eliminen los aislamientos en unas cuantas semanas"
- El epidemiólogo Bassat, sobre las mascarillas en interiores: "Tardaremos unas cuantas semanas en eliminarlas"
- Un virólogo alerta del verdadero peligro de acortar las cuarentenas de los positivos: "No tenemos controlada la situación"
"Esto es un aviso para todos los que no se han vacunado", declara el sanitario. En Francia se podrá prescindir de las mascarillas en locales en los que pidan el pasaporte covid. El experto comenta si es conveniente eliminar las medidas de prevención: "Yo no comparto la decisión de los franceses, hay que seguir utilizando las mascarillas, preferiblemente FFP2, en los lugares cerrados y en aglomeraciones". Además, añade: "Estamos hablando de cosas que son de sentido común".
Por otro lado, el urgenciólogo comenta si se deben abandonar las dosis de refuerzo como ya se está haciendo en algunos países: "Todo lo que sea repetición de dosis, que funcionan pero están hechas sobre la cepa original que ya no existe, en grupos vulnerables e inmunodeprimidos tiene sentido".

